Irlanda critica que aficionados húngaros abucheasen su gesto antirracista

·1  min de lectura

Budapest, 9 jun (EFE).- El seleccionador de Irlanda, Stephen Kelly, y algunos de sus jugadores, han mostrado su malestar por el abucheo que sufrió el equipo cuando se arrodilló en un gesto contra el racismo antes del inicio del amistoso de anoche contra Hungría en Budapest.

Kelly calificó de "incomprensible" que se abuchease a su selección y consideró que eso puede transmitir una imagen negativa de Hungría, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2020.

Mientras que los irlandeses se arrodillaron antes del pitido inicial en respaldo al movimiento Black Lives Matter, los húngaros siguieron de pie y señalaron el parche de la UEFA sobre las camisetas en el que pone "respeto".

Una parte importa de los 10.000 aficionados que acudieron al amistoso que acabó 0-0 en Budapest pitaron el gesto de los irlandeses.

"Hemos transmitido un mensaje muy importante al arrodillarnos. Puede dañar a Hungría que se haya abucheado así antes de la Eurocopa, pero eso no refleja la opinión de la sociedad húngara", agregó el entrenador irlandés.

La selección de Inglaterra fue abucheada el pasado domingo por una parte de su propia afición cuando se arrodilló antes del amistoso contra Rumanía en Middlesbrough, mientras que otro sector más numeroso respondió con aplausos.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) adelantó ayer que sus futbolistas no se arrodillarán antes del comienzo de los partidos como gesto contra el racismo ya que lo considera una protesta política.

El entrenador de Hungría, el italiano Marco Rossi, subrayó después del partido que la selección "siempre expresa su respeto en todas las formas posibles y así será también en la Eurocopa".

Hungría jugará en la Eurocopa en el grupo "F" que comparte con Alemania, Francia y Portugal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.