Anuncios

Críticas a Irene Montero por negarse a revelar el nombre y el sueldo de los asesores que nombró a dedo

El Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero se niega a revelar ante el Congreso de los Diputados el nombre de sus asesores y a precisar específicamente su sueldo, según recoge este 3 de septiembre el diario ‘El Mundo’.

A una pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Popular, Igualdad respondió con evasivas sobre la designación de cargos de confianza. Solamente informó de que el gabinete de Montero está compuesto por cinco asesoras nivel 30 y tres consejeros nivel 28. “La cualificación profesional y académica considerada para su nombramiento corresponde a la ministra”, señaló el departamento, que, respecto al sueldo, indicó que puede consultarse en la relación de puestos de trabajo del portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

Irene Montero, ministra de Igualdad. (Foto: Jesús Hellín / Europa Press / Getty Images).
Irene Montero, ministra de Igualdad. (Foto: Jesús Hellín / Europa Press / Getty Images).

Igualdad ha hecho 12 designaciones a dedo desde el mes de enero y Montero solo explicó que su retribución media era de 35.011 euros. El único nombramiento que se publicó en el BOE es el de Amanda Meyer, jefa de gabinete de la ministra. ‘El Mundo’ informa de que entre el grupo de asesores también se encuentran la exdiputada Ángela Rodríguez Pam, la doctora en violencia sexual Bárbara Tardón, la jurista María Naredo, la exconcejala de Gijón Alba González o la exdiputada Teresa Arévalo.

Desde Igualdad puntualizan que solo se reveló el nombramiento de Meyer porque no hay obligación de hacer públicos los nombres de los puestos que están por debajo del de subsecretario. Una explicación que no convence a numerosos usuarios de Twitter, que han cargado contra Montero tras la información publicada por ‘El Mundo’ acusándola de falta de transparencia. También algunos han recordado varias declaraciones que realizó antes de entrar en el Gobierno.

EN VÍDEO | Un hombre agrede brutalmente a una anciana en Valencia tras atracarla en el portal de su casa

Más historias que te pueden interesar: