Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Irene Montero confiesa a 'Vanity Fair' cómo vive el 'acoso' y cómo afecta a su familia

Irene Montero ha vuelto a convertirse en tendencia, en centro de muchas miradas y en comidilla de las redes sociales. Esta vez la razón está en una entrevista concedida a Vanity Fair en la que habla de política, familia, educación, acoso y hasta rumores de una supuesta infidelidad por parte de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. El contenido de la conversación con Joana Bonet y los posados para Javier Biosca la han puesto una vez más en el centro, sobre todo por las revelaciones sobre su vida privada.

La entrevista concedida por Irene Montero a 'Vanity Fair' está dando mucho de qué hablar. (Foto: Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)
La entrevista concedida por Irene Montero a 'Vanity Fair' está dando mucho de qué hablar. (Foto: Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)

Hace unas semanas, la Ministra de Igualdad ya vivió un episodio similar al que se está dando en las últimas horas tras publicarse un posado para la revista Diez Minutos. “¡Madre mía! Nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Cómo si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!”, dice de aquello.

En el transcurso de esta nueva conversación con un medio que se sale del cajón de ‘información general’, Montero recuerda que llevan meses sufriendo acoso y persecución hasta el punto de que dos periodistas se colaron en su despacho en el Congreso. De todo eso, lo que más le afecta, reconoce, es que les lleguen amenazas de muerte dirigidas a sus hijos. Sobre los motivos de esta situación, que les obligó a volver antes de tiempo este verano de sus vacaciones en Asturias, tiene claro quienes son los culpables.

“Ahí operan una derecha y una ultraderecha que solo sobreviven a través del odio. Nosotros trabajamos por un proyecto de país que para ellos es despreciable: la justicia social, el reparto de la riqueza, el feminismo… Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años”, sentencia al tiempo que responde que no se arrepienten de la criticada compra del chalet en Galapagar y que “lo ocurrido en los últimos dos años ha demostrado que teníamos razón”.

En este sentido, le pregunta la periodista de Vanity Fair si toda esta situación les ha “erosionado como pareja”. Montero a esto responde que “hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos”.

De ahí la conversación salta directamente a los rumores de una supuesta infidelidad de Iglesias que Montero tacha de invención por parte de alguien que no conoce su vida. “Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros”, añade.

A lo largo de la extensa entrevista habla también de educación, de la relación con sus hijos, de los métodos de crianza que siguen… y de cómo “también me han criticado por mostrar parte de la vida del ministerio de una manera más desenfadada y cercana. Contra mi partido vale todo, y eso tiene que ver con las cloacas del Estado”.

Desde que se publicasen la noche del martes sus palabras e imágenes en Vanity Fair las críticas han arreciado de nuevo contra ella. Sus detractores se cuestionan –como ocurrió con Fernando Simón y sus vacaciones de hace unos días para grabar un programa de televisión– si el momento actual, en plena segunda ola de contagios por coronavirus, es el mejor momento para conceder entrevistas como esta.

EN VÍDEO | Madrid plantea más restricciones en la movilidad y confinamientos selectivos