FOTOS | Otras políticas que fueron criticadas como Irene Montero por sus posados

La entrevista que concedió Irene Montero a ‘Diez Minutos’ generó un enorme revuelo en las redes sociales. No por sus declaraciones, aunque además de política la ministra de Igualdad se atrevió a hablar de otros temas como moda o maternidad, sino por sus fotografías. Muchos usuarios criticaron que hablara para una revista del corazón y que posara como si de una celebrity se tratara.

Sin embargo, otros usuarios defendían que las críticas a la ministra por su reportaje fotográfico son machistas. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos a una política posar de una forma diferente y se arma una auténtica polvareda.

Isabel Díaz Ayuso y Soraya Sáenz de Santamaría, en dos portadas del diario ‘El Mundo’. (Foto: El Mundo).
Isabel Díaz Ayuso y Soraya Sáenz de Santamaría, en dos portadas del diario ‘El Mundo’. (Foto: El Mundo).

Muchos han recordado la portada de ‘El Mundo’ de enero de 2009 en la que aparecía Soraya Sáenz de Santamaría con una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrado.

La entonces portavoz del PP en el Congreso recibió numerosas críticas por su forma de posar, considerada frívola por muchos, y también se cuestionó la fotografía al ser considerar algunos que contribuía a mantener el estereotipo de la mujer superficial.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy ha aparecido en otras revistas femeninas ofreciendo una imagen más íntima y personal, como en ‘Yo Dona’ en el año 2017.

Mucho más reciente, el pasado mes de mayo, Isabel Díaz Ayuso concedía una entrevista en ‘El Mundo’ con motivo de la pandemia del coronavirus y posaba vestida de luto, sobre un fondo negro, con las manos entrecruzadas en el pecho y con la mirada perdida y triste. La fotografía levantó ampollas en las redes sociales y dio lugar a multitud de memes y bromas.

A raíz de la aparición de Irene Montero en ‘Diez Minutos’, numerosos usuarios también han recordado varias de las entrevistas y portadas que Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015 y esposa del expresidente José María Aznar, protagonizó en la revista ‘¡HOLA!’.

Botella también concedió una entrevista y protagonizó una sesión de fotos en ‘Vanity Fair’, al igual que la exministra María Dolores de Cospedal en la misma publicación en 2009 o la actual diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Sánchez-Camacho el mismo año en la revista ‘Woman’.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes habló sobre moda, belleza y su vida personal en una entrevista que concedió a ‘SModa’ en 2017, cuyas fotos fueron tomadas en la Real Casa de Correos.

En abril de 2018, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas habló tanto de política como de su vida personal en ‘Telva’. Una de las fotos del reportaje, en la que posaba en el Parlamento de Cataluña con un vestido largo de noche, zapatos de tacón y pendientes brillantes, generó un revuelo importante en las redes sociales, al igual que ha sucedido ahora con las imágenes de Irene Montero en ‘Diez Minutos’.

Algunos han considerado que detrás de las críticas a Montero hay igualmente un cierto clasismo por el hecho de que muchos de estos posados los hayan protagonizado antes políticas de derechas. Sin embargo, también hemos visto mostrar una imagen diferente en revistas femeninas o de moda a mujeres de izquierdas. Muy comentada fue la aparición de las ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en ‘Vogue’ en 2004.

Tania Sánchez, actual diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, también posó con una imagen distinta y habló de su vida personal en la revista ‘Yo Dona’ en el año 2015.

Más historias que te pueden interesar: