Irene Aldana, la mexicana que conquistó Brasil en el UFC

La mexicana Irene Aldana en el evento de la UFC 237 en la Arena Jeunesse. / Foto: Getty Image
La mexicana Irene Aldana en el evento de la UFC 237 en la Arena Jeunesse. / Foto: Getty Image

No era la pelea estelar la noche del sábado 11 de mayo en Jeunesse Arena de Rio de Janeiro, Brasil, pero era parte de la Cartelera Principal del UFC 237, en la que se disputaban cinco títulos mundiales. La mexicana Irene Aldana se enfrentaba a la brasileña Bethe Correia en una noche inolvidable para la Ultimate Fight Championship de su país.

LEER | El jersey ‘mexicano’ de los Dodgers causa furor… y también críticas

Aldana dominó el primer round, saltó al exágono sorprendiendo a propios y extraños, pues se esperaba un dominio de la local, que comenzó a dar trazas de despertar hasta el segundo episodio, pero la mexicana aplicó los mejores golpes y ese fue el principio para adjudicarse el título de peso gallo.

El tercer round era de Aldana también, tomó el control de una pelea que mantenía atónita a su contendiente. La oriunda de Culiacán, Sinaloa, castigó el rostro de la brasileña, quien respondió con una pirueta que la dejó en mala posición y que dio pie a que su rival tomara control total de la pelea. Tras varios golpes bien aplicados, la mexicana montó la espalda de Correia y tras una palanca recibida al brazo de la contrincante, logró el triunfo por sumisión a los 3:24 minutos del último episodio.

La mexicana Irene Aldana somete a la brasileña Bethe Correia. / Foto: Getty Images
La mexicana Irene Aldana somete a la brasileña Bethe Correia. / Foto: Getty Images

Con esta victoria, Irene Aldana alcanzó un récord de 10 victorias sobre cuatro derrotas y se convierte en la primera luchadora mexicana en lograr tres triunfos consecutivos dentro del UFC.

Previo a esta espectacular lucha, Aldana marcó en la báscula 135.5 libras y Correia en 141, cinco libras por encima del límite gallo femenil, este sobrepeso se convirtió en una multa del 30 por ciento de su bolsa que fue a parar a la de la mexicana.

LEER | Así fue la fiesta de ‘Canelo’ tras haber vencido a Jacobs

Irene Aldana comentó al final de la pelea, “estoy muy contenta por mi tercera victoria en fila. Fue un combate duro. Fue una gran experiencia regresar a Brasil porque la última vez que estuve aquí fue muy difícil. Quería mostrar un poco de mi jiu jitsu”.