Irapuato, campeón de la Liga Premier

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El Irapuato se ha coronado campeón en la Liga Premier. Los Freseros lograron aguantar los embates del Cruz Azul Hidalgo y tras el empate 1-1 en el estadio de la Ciudad de los Deportes (global de 1-3), levantaron el trofeo de la temporada con lo que tendrían la posibilidad de participar en la siguiente temporada de la Liga de Expansión.

La obligación de ir abajo en el marcador hizo que los cementeros fueran al frente desde los primeros minutos hasta encontrar el tanto de la esperanza por conducto de Eduardo Cedillo, quien al minuto 31, se tendió de palomita para mandar el balón al fondo de las redes.

Motivados por la anotación, los celestes buscaron más, pero entonces apareció la figura del arquero de La Trinca, Héctor Lomelí, quién como a lo largo de esta Liguilla, fue pieza fundamental en las aspiraciones de su equipo.

Para la parte complementaria, Cruz Azul Hidalgo insistió, pero la poca contundencia los alejó de la posibilidad de empate y en un contragolpe, el portero celeste Jair Peláez falló al tratar de cortar un servicio y dejó el balón en el área donde Armando González (65') lo recogió y anotó el empate.

Los celestes no lograron generar más y el Irapuato se llevó el título de la Liga Premier. El proyecto de los San Román ha invertido en mejoras del estadio Sergio León Chávez y con ello, no tendrían problemas para el ascenso a la Liga de Expansión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.