Irapuato no ascendió por culpa de Irarragori: San Román

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Fernando San Román, accionista principal del Irapuato, publicó un desplegado en diversos medios de comunicación señalando que la razón por la cual su equipo no fue aceptado en la Liga de Expansión fue sus diferencias con Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegi, que administra a Santos Laguna, Atlas y el TM en la Liga de Expansión, de quién dice: "Hace más o menos cinco años tuve un problema con Alejandro Irarragori por graves desviaciones de dinero. Ese es el problema".

En el documento San Román niega que tenga nexos con el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, con quien sólo tiene una relación por la renta del estadio Sergio León Chavez "donde pago 100 mil pesos mensuales de renta, además de los gastos de agua,luz y mantenimiento".

Aseguró que a pesar de la pandemia se hizo cargo del equipo y cubrió los sueldos de los jugadores que no pasó de "200 mil pesos quincenales", en algunos casos.

El accionista del Irapuato advirtió, señalando a la FMF y Liga MX: "Informo que haré todo el esfuerzo legal y administrativo para que se respete el campeonato de la Trunca Fresera", pidiendo la atención principal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nexos con Irarragori de los que hablan San Román derivaban de su unión para manejar el equipo de la Liga de Ascenso MX, la Jaiba Brava TM, que juega en Tampico Madero, Tamaulipas, el que al final quedó en manos de grupo Orlegi.