Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El iraní Ali Daei felicita a Cristiano Ronaldo por empatar su récord de goles

Teherán, 24 jun (EFE).- El legendario delantero iraní Ali Daei felicitó este jueves a Cristiano Ronaldo por igualar su récord de mayor goleador de la historia en partidos de selecciones y calificó al portugués de "gran campeón del fútbol".

"Enhorabuena a Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino", escribió Daei en su cuenta de Instagram con una foto del atacante del Juventus Turín.

Daei, de 52 años y ya retirado, es considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos y consiguió con el equipo Melli, la selección nacional de Irán, un total de 109 tantos en 149 partidos.

"Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo", subrayó el iraní, que cerró su mensaje con un "Vamos" en español.

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, empató ayer las 109 dianas de Daei con los dos penaltis marcados en el Puskas Arena de Budapest contra Francia, en los minutos 31 y el 60.

El veterano atacante portugués, de 36 años, es además el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

(c) Agencia EFE