Ion Izagirre será el líder del Astana en el Dauphiné

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El español Ion Izagirre será el hombre para la general del Astana en el Criterium del Dauphiné que se disputa desde este domingo al 6 de junio, dentro de una escuadra que también incluye a los españoles Alex Aranburu y Óscar Rodríguez.

Izagirre (Ormaiztegi, Guipuzkoa, 32 años) hará su debut en la carrera por etapas francesa, donde liderará al equipo kazajo-canadiense en la batalla por la clasificación general. Ganador de etapa en la Itzulia buscará aprovechar sus resultados de principios de temporada, en los que ha sido top 10 en las tres carreras por etapas del World Tour disputadas, País Vasco, París Niza y Tour de Romandía.

"Será mi debut en el Critérium del Dauphiné, pero no creo que sea un factor importante. La idea es intentar estar lo más alto posible en la general. Es una de las grandes carreras previas al Tour de Francia, por lo que no será fácil", ha indicado Ion Izagirre.

Otro objetivo del ciclista vasco y de su escuadra es intentar algún triunfo de etapa.

"Lograr una etapa sería un gran resultado para el equipo. Vamos con un conjunto bueno, fuerte, con Alex Aranburu y Alexey Lutsenko incluidos. Después de la concentración en Tenerife, llegaremos en buena forma . Es cierto que es la carrera antes de la Tour donde puedes ver exactamente dónde estás, cómo vas físicamente, y estamos realmente motivados para una buena carrera".

La formación del Astana para el Dauphiné será la compuesta por Alex Aranburu (ESP), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Ion Izagirre (ESP), Alexey Lutsenko (KAZ), Yuriy Natarov (KAZ), Benjamin Perry (CAN) y Oscar Rodríguez (ESP).

(c) Agencia EFE