Investigan el pase de Tevez a China por lavado de dinero

13 de los 16 equipos de la Primera División son acusados por la Federación Asiática de no pagar salarios, premios, transferencias ni impuestos.

Cuando el Shanghai Shenhua le propuso a Carlos Tevez ser el jugador mejor pago del mundo, Boca recibió 20 millones de dólares por la rescisión anticipada del contrato y el Apache se embarcó a China. Tevez no viene rindiendo lo esperado en el fútbol asiático y ahora se especula con un posible regreso anticipado a Boca. Mientras tanto, tras una denuncia por supuestas irregularidades en el pase del jugador, la Justicia argentina pondrá en marcha una investigación por lavado de dinero.

Pese a que el denunciante, Juan Ricardo Mussa, no se presentó a ratificarla, la fiscalía a cargo del caso revisará una supuesta evasión tributaria que pone la mira en el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y en Daniel Angelici, presidente de Boca. 

Según consigna ambito.com, la Cámara Federal resolvió que si una denuncia cuenta con impulso fiscal, debe investigarse aunque el denunciante no se presente a ratificar la misma. De este modo, la causa seguirá abierta y pasará al juzgado penal económico 7.