Investigan a jugador de la NFL por pescar un tiburón en peligro de extinción

Las Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) están tratando de exponer a Von Miller nuevamente después de que el linebacker de los Broncos de Denver y sus amigos atraparon a un tiburón martillo de 9 pies y medio frente a la costa de Miami la semana pasada, y esta vez el grupo de derechos de los animales ha involucrado al gobierno.

Miller publicó un video en las redes sociales de la captura durante una visita guiada de pesca:

“Ver a Von Miller sonreír mientras sostiene el cuerpo ensangrentado de un tiburón debe revolver el estómago de cualquier persona”, dijo Stephanie Bell, funcionaria de PETA, a Newsweek en un comunicado.

“Este hombre tiene historia de maltratar a los animales, anteriormente había sido noticia por luchar con un cocodrilo y PETA está investigando con los oficiales para asegurar que Miller sea considerado responsable si la matanza de este animal fue, como sospechamos, ilegal”.

Miller a menudo publica videos de sus expediciones de pesca y caza en las redes sociales, y su programa de Facebook “Studio 58” cubre un terreno similar en sus viajes. En 2013, PETA advirtió públicamente contra Miller, operador de renombre de una granja de pollos en Texas, que las aves de corral eran una empresa comercial.

Miller no mostró ninguna evidencia de que haya matado al tiburón, más allá de una foto del Jugador Más Valioso del Super Bowl 50 posando con el pez ensangrentado que, supuestamente, devolvió al océano.

Eso no impidió que PETA presentara una queja ante la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), a lo que el portavoz de esta entidad, Rob Klepper respondió públicamente, a través de TMZ: “FWC recibió las imágenes y el video y está investigando si ocurrió una violación o no en este incidente.”

La pesca de tiburones martillo en aguas estatales se considera un delito menor de segundo grado en Florida y se castiga con hasta 60 días de cárcel y / o una multa de $ 500, según el Denver Post. La captura y liberación de tiburones martillo, como supuestamente lo hizo Miller, no es castigado por la ley.

También te puede interesar:

Muere en accidente la motociclista Annette Carrión, estrella en redes sociales; recuérdala aquí

El acomodador de los Houston Rockets que sorprendió a todos con su gracioso baile

Hugo Sánchez y el Cholo Simeone desmerecen el gol de CR7