La inusual encuesta de Santa Fe a su hinchada sobre el salario de los jugadores

Goal.com Latam

El fútbol colombiano, como tantos otros en el mundo, están siendo gravemente afectados por la suspensión del campeonato a raíz del brote del Covid-19. Ya son varios los equipos que analizan cómo afrontar la situación y una de la posibles medidas sea reducir el gasto por nómina, empezando por los dos conjuntos de Cali, América y Deportivo Cali.

¿Cuánto dinero pierde la Liga Betplay por la cuarentena y qué pasa con los salarios?

Otro importante club que parece entrar en la misma ruta es Independiente Santa Fe, aunque antes de llegar a cualquier decisión, quiere conocer la opinión de su fanaticada. Fue así como este martes en la noche, la cuenta oficial de Twitter, publicó un encuesta al respecto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. ¿Está de acuerdo con esta medida?", fue la pregunta para los Cardenales.

Y si bien la votación avala la medida con más del 65% de aprovación, el haber hecho público el asunto le trajo serias críticas al 'León' y sus dirigentes. Varios hinchas respondieron a la publicación cuestionando la necesidad de revelar algo que debería ser interno de la institución o que no requiere del visto bueno de la tribuna.

La fecha tentativa para el regreso de la Liga BetPlay tras el Coronavirus

Otros aficionados se mostraron del lado de los jugadores, argumentando que no son culpables por lo que está sucediendo y que publicar la posible medida antes de hablarlo con el plantel es un innecesario sometimiento al escarnio público.

Qué leer a continuación