Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Intimidades del doping de Maradona: su calma junto a la enfermera y la confesión de un compañero

El ex defensor del seleccionado argentino Sergio Vázquez fue invitado al programa ESPN Fútbol Club Show que conduce Alejandro Fantino y fue contundente sobre el doping positivo de su compañero Diego Maradonaen Estados Unidos ´94.

Después del partido que Argentina le ganó a Nigeria por la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Sergio Vázquez y Diego Maradona salieron sorteados para el control antidoping.

"Entran dos mujeres y nos agarran a los dos de la mano. No te voy a negar que me pareció muy raro. Vamos al doping y Diego estaba muy tranquilo", recordó Vázquez sobre los instantes previos al control antidopaje.

El ex de Ferro y River argumentó que, si alguno de los dos hubiese tomado algo indebido, nadie los podía obligar a orinar y las muestras para el control no se podrían haber obtenido.

"Yo creo que a Diego lo perjudicaron a propósito, estaba peleado con João Havelange", expresó Vázquez sobre lo que pudo haber sucedido debido a las diferencias de Maradona con el brasileño y por entonces presidente de la FIFA.

"¡Qué malo que soy!”

El exjugador contó que fue el propio Julio Grondona quien le comunicó que uno de los controles había dado positivo y que no se trataba de él. "Ahí sentí una tristeza increíble, ya sabía que era Diego", rememoró Vázquez.

Posteriormente contó que, si le hubiesen dicho que el positivo era él, lo hubiese creído ya que venía recuperándose de una lesión y en aquel momento lo infiltraban con frecuencia y tomaba pastillas para poder estar disponible en la competición mundial.

"Fuimos a verlo a Diego, estaba destruido, no paraba de llorar. Él se preparó de tal manera porque se quería despedir de la selección", resaltó Vázquez y dijo que, si el plantel entrenaba dos veces al día, Maradona lo hacía en tres turnos para estar a la altura de lo que sería su último mundial de fútbol.

Contrariamente a la idea de la mayoría de los jugadores del plantel que aseguraron que Argentina hubiese salido campeón mundial en aquel torneo, Vázquez aseguró: "Teníamos un gran equipo, pero no estábamos para salir campeones. Si estas para salir campeón, te sobrepones a lo que sea", reflexionó.