Anuncios

El Internacional tropieza ante el colista pero mantiene el liderato en Brasil

Recife (Brasil), 13 sep (EFE).- El líder del Campeonato Brasileño, Internacional, cayó por 1-0 este domingo ante el Goiás, que salió así del fondo de la clasificación, pero mantuvo la posición de privilegio en la décima jornada gracias a que su primer escolta, Flamengo, perdió por 2-0 ante el Ceará.

El Goiás, con diez hombres desde el minuto tres por la expulsión de Jéfferson, marcó el único tanto a los 43 minutos por intermedio de Vinicius y ahora es penúltimo con 8 puntos.

El líder, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, suma veinte puntos, pero ahora escoltado con dos unidades de ventaja por el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, que se impuso por 2-1 sobre el Bragantino, nuevo colista del torneo.

El ariete venezolano Jéfferson Savarino y el zaguero Réver marcaron para los de casa, mientras que Alerrandro, exjugador del Atlético Mineiro, descontó para los paulistas.

El campeón Flamengo, del técnico español Domènec Torrent, se estancó con 17 enteros al ser derrotado 2-0 en su visita al Ceará, que subió a los trece puntos. Luiz Otavio y Charles marcaron para el conjunto de Fortaleza.

En Río de Janeiro, con un doblete de Nené, el Fluminense superó por 2-0 al Corinthians, que descontó con Mateus Vital. Los cariocas marchan ahora con catorce puntos, cinco más que su rival.

El Gremio y el Fortaleza terminaron con doce puntos después de igualar 1-1 en Porto Alegre. Diego Souza y Osvaldo, respectivamente, firmaron los goles,

El Bahía, que tiene nueve puntos, cayó por 0-1 ante el Atlético Goianiense. El portero Jean, tras un rebote de un tiro libre que él mismo ejecutó, anotó para el equipo de Goiania, que marcha con doce unidades.

El Sao Paulo igualó el sábado 2-2 con el Santos. Llegó a los 18 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro, pero con un partido más.

Sin Dani Alves, que se recupera de una lesión, y con Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y el uruguayo Gonzalo Carneiro en el banco, el Sao Paulo selló su triunfo con dos dianas de Gabriel Sara. Marinho y Madson igualaron para el Santos, que suma 15 unidades.

En el otro partido del sábado, el Athletico Paranaense se impuso en el derbi de Curitiba ante el Coritiba, con un solitario gol de Fabinho que deja al "Furacao" (huracán) con once puntos y alejado ahora de la zona de descenso, donde permanece su vecino y derrotado rival con ocho unidades.

El Palmeiras, del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo y que disputa las primeras posiciones con 17 unidades, empató 2-2 ante el Sport Recife, que figura con once puntos. Willian y Ze Rafael convirtieron para el equipo de Sao Paulo, mientras que el argentino Lucas Mugni e Iago Maidana lo hicieron para los pernambucanos.

El derbi de Río de Janeiro fue para el Vasco da Gama, que con tantos del argentino Germán Cano, Ribamar e Ygor Catatú subió a 17 unidades tras sellar un 2-3 sobre el Botafogo, del veterano técnico Paulo Autuori y que con nueve puntos cayó a la zona de descenso. Matheus Babi marcó los dos goles del equipo derrotado.

(c) Agencia EFE