Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Internacional y Olimpia definen su clasificación en duelo de técnicos uruguayos

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El Internacional brasileño y el Olimpia paraguayo definirán este jueves en Porto Alegre el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en un duelo de entrenadores uruguayos y que en el partido de ida disputado en Asunción terminó en tablas (0-0).

El "Inter", del técnico uruguayo Diego Aguirre, tiene como principal duda si mantiene en el ataque a Yuri Alberto, uno de los jugadores más destacados en la temporada, o si posiciona a Thiago Galhardo, autor del gol del triunfo en el último partido por la Liga frente al Juventude de Caxías.

Galhardo, goleador del equipo en 2020, selló la victoria del Internacional el domingo que dejó al "Colorado Gaúcho" en la casilla 13 con 14 puntos, exactamente la mitad de los que tiene el líder Palmeiras de Sao Paulo.

Frente al Olimpia reaparecerán el centrocampista Rodrigo Dourado, que tomará la posición de su tocayo Rodrigo Lindoso, y el lateral Moisés,que sustituirá a Paulo Víctor.

Como zagueros centrales Aguirre deberá mantener al joven uruguayo Bruno Méndez al lado del argentino Víctor Cuesta.

Olimpia, en tanto, encara la revancha precedido de un decepcionante debut en el Torneo Clausura de la Liga paraguaya, cuando cayó derrotado en casa ante el modesto River Plate de Asunción (1-3).

Es cierto que el técnico uruguayo Sergio Órteman, exjugador del Gremio brasileño, presentó un equipo alternativo y reservando motores para el partido en Porto Alegre, pero la imagen ante el "Kelito" desmerece de la del equipo paraguayo con más copas en sus vitrinas.

El "Decano" tiene su apuesta para avanzar en la Libertadores en el ataque de los goleadores Isidro Pitta y el experimentado Derlis González.

El central Richard Ortiz, que no jugó por amonestación el partido anterior, está entre los convocados, siendo el reverso el volante Jorge Recalde, duda por molestias pero alistado en la misión asunceña que realizará este miércoles el reconocimiento de la cancha del estadio mundialista Beira-Río.

El veterano Roque Santa Cruz estaría en el banquillo, pero en la titular si está confirmado quien fuera la figura de los locales en el choque previo, el defensa central y todo terreno Antolín Alcaraz.

El vendedor de la serie Internacional-Olimpia se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo de Río de Janeiro y el argentino Defensa y Justicia de Florencio Varela, que tiene a los cariocas con ventaja después de una victoria por 0-1 en territorio bonaerense.

- Alineaciones probables:

Internacional: Daniel; Heitor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Caio Vidal, Taison; Patrick y Yuri Alberto (o Thiago Galhardo).

Entrenador: Diego Aguirre (URU).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Antolín Alcaraz, Iván Torres, Víctor Salazar, Saúl Salcedo; Edgardo Orzusa, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Alejandro Silva; Derlis González e Isidro Pitta.

Entrenador: Sergio Órteman (URU).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE