Internacional y Barcelona ganan y avanzan a fase de grupos de Copa Libertadores

Reuters
Fútbol - Copa Libertadores - Tercera ronda clasificatoria - Partido de vuelta - Internacional v Deportes Tolima
Fútbol - Copa Libertadores - Tercera ronda clasificatoria - Partido de vuelta - Internacional v Deportes Tolima

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - Internacional de Brasil avanzó el miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como local a Deportes Tolima de Colombia, mientras que Barcelona de Ecuador hizo lo propio al golear 4-0 como visitante a Cerro Porteño de Paraguay.

Con el triunfo en el estadio Beira-Rio, Internacional integrará el grupo E con su clásico rival Gremio de Brasil, América de Cali y Universidad Católica de Chile.  

"Le ganamos a un gran rival que hace mucho tiempo que no perdía y nos vamos ganando un respeto", dijo el entrenador argentino Eduardo Coudet en rueda de prensa.

El equipo brasileño sacó ventaja a los 45 minutos por intermedio del peruano Paolo Guerrero, tras una buena jugada del argentino Andrés D'Alessandro por el sector derecho. 

El veterano D'Alessandro recibió a los 61 minutos la tarjeta roja, por lo cual Inter completó el encuentro ante Tolima con diez jugadores.

La ida disputada una semana atrás en Colombia finalizó empatada sin goles.

En el otro partido del miércoles, Barcelona vapuleó a Cerro en Paraguay con un doblete de Fidel Martínez, un gol de Damián Díaz y otro tanto de Leandro Martínez, y así completó un global de 5-0 tras el triunfo 1-0 en la ida en Ecuador.

"De ninguna manera pensé que íbamos a ganar por cuatro goles de diferencia, pero muchos dijeron que éramos fáciles y que nos iban a eliminar", dijo el director técnico argentino Fabián Bustos tras la clasificación.

El conjunto ecuatoriano accedió al grupo A junto con el campeón vigente Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

El jueves, Guaraní de Paraguay, que ganó 1-0 en la ida, completará los encuentros de tercera fase al recibir a Palestino de Chile.


(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)

Qué leer a continuación