Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Intereses personales de Ronaldo son difíciles de gestionar: Sarri

Imagen de archivo. El técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, en partido contra Udinese, Stadio Friuli, Údine

ROMA, 6 jul (Reuters) - Maurizio Sarri dice que le resultó difícil gestionar a Cristiano Ronaldo durante su etapa al frente de la Juventus, ya que tuvo que considerar los "intereses personales" del delantero portugués.

El técnico de 62 años fue nombrado entrenador de la Lazio el mes pasado, un año después de ser despedido por el club turinés, donde el cinco veces ganador del Balón de Oro juega desde 2018.

"Ronaldo no es fácil de gestionar, es una empresa multinacional con intereses personales que deben combinarse con los del equipo. Me considero mejor entrenador que gestor", dijo Sarri a Sport Italia.

"También hay muchos aspectos positivos, porque al final Ronaldo te traerá resultados, y son resultados importantes", agregó.

"Representa algo que va más allá del club, con más de 200 millones de seguidores en las redes sociales, pero eso es un problema en nuestra sociedad. Desafortunadamente, se habla demasiado de jugadores y poco de equipos", señaló.

Sarri llevó a la Juve al título de la Serie A en 2019-20, pero fue despedido al final de la temporada después de perder ante el Olympique Lyonnais en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según sugirió, su trabajo no fue apreciado, sobre todo tras la decepcionante campaña 2020-21 con Andrea Pirlo, en la que el club blanquinegro solo logró clasificarse para la Liga de Campeones en el último día de la temporada.

"Ganamos el Scudetto sin siquiera celebrarlo, todos se fueron a cenar solos", dijo Sarri. "El título liguero se daba por hecho, dentro y fuera del club. Pero este año los vi celebrando terminar cuartos, así que quizás esas eran las condiciones ideales para ir a la Juve".

(Reporte de Alasdair Mackenzie; editado en español por Carlos Serrano)