Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Interclubes del tenis argentino: con equipos recargados y finales en una cancha de carpeta en el BALTC

Delbonis, Zeballos y Leo Mayer, protagonistas en el próximo torneo Interclubes de la AAT

Muchas de las mejores raquetas de la Argentina participarán en los Interclubes de la Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. Treinta y dos equipos, de damas y caballeros, jugarán en esta tradicional competencia que tendrá dos etapas: la "ronda base" con el tradicional formato de local y visitante, del 13 al 15 de diciembre, donde quedarán definidos los dos clasificados de cada zona, y la "ronda campeonato", desde los cuartos de final, entre el 16 y el 22 de este mes, con la particularidad de que se disputará sobre una cancha de carpeta asfáltica montada especialmente para la ocasión en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La entrada será libre y gratuita.

Integrantes del equipo nacional que participó recientemente de las Finales de la Copa Davis en Madrid, como Leonardo Mayer, Machi González y Horacio Zeballos, actuarán en los Interclubes para GEBA, San Lorenzo y el BALTC, respectivamente.

También habrá otros tenistas profesionales destacados como Juan Ignacio Londero (en San Lorenzo), el chileno Cristian Garin (Harrods Gath y Chaves), el boliviano Hugo Dellien (BALTC). El campeón defensor, Ferro, estará encabezado por Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Entre las damas, San Lorenzo, el último campeón, volvió a fichar a varias jugadoras destacadas del país en la búsqueda de un nuevo título, como Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Jazmín Ortenzi, Catalina Pella, Guillermina Naya y Julieta Estable. River, finalista de 2018, presentará a la chilena Fernanda Brito, a Carla Lucero y a la juvenil Julia Riera. Para Ferro jugarán la argentina mejor rankeada de la actualidad, Paula Ormaechea (259º; siempre y cuando logre recuperarse de una lesión en el hombro derecho), y una exprofesional como Mariana Díaz Oliva. El BALTC tendrá a Lourdes Carlé y a otra histórica representante del tenis nacional como Florencia Labat.

Así forman los clubes: