De chilena y en contra: el gol que le dio el título a Sevilla en la final de la Europa League

La final de la UEFA Europa League se vive a pura emoción en Colonia, Alemania. Desde los primeros instantes del partido en el Estadio Rhein Energie, el duelo entre Inter y Sevilla ofreció intensidad, dinamismo y muchas ocasiones de gol. Así, el resultado se frenó en 2-2 tras la primera mitad y a falta de 15 minutos para el cierre se movió para que los españoles cierren la historia a su favor y vuelvan a gritar campeones por sexta vez en su historia.

A los cuatro minutos de juego, el defensor brasilero Diego Carlos cometió una clara infracción sobre Romelu Lukaku en el área y el árbitro Danny Makkelie no dudó en sancionar la máxima pena. El propio delantero belga cambió el penal por gol y abrió el marcador para anotar su séptimo tanto en seis partidos disputados en la competición.

La crónica de la gran final Inter-Sevilla

Pero la alegría de Inter duró poco. A los 11 minutos, Luuk De Jong venció al arquero Samir Handanovic con un fuerte cabezazo tras un gran centro de Jesús Navas. Y luego, a los 33 minutos, el delantero holandés le dio la ventaja a Sevilla con otro gran cabezazo en un tiro libre lanzado por Éver Banega. Pero la intensa dinámica del partido no cambió. Dos minutos después del 2-1 para el equipo español, Diego Carlos volvió a cometer una falta sobre Lukaku y, en el tiro libre que ejecutó Marcelo Brozovic, el central uruguayo Diego Godín estampó el 2-2 con un cabezazo.

Finalmente, a falta de quince minutos para el final del partido, y cuando todo parecía derivar en un tiempo extra, Diego Carlos, quien se había equivocado en los dos goles de Inter, conectó otro centro de Banega con una espectacular chilena que se desvió en Lukaku para impedir la reacción de Handanovic. Así, el atacante belga marcó el único gol en contra en la historia de las finales de la Europa League y sentenció la final a favor de los españoles.

El 1-0 de Lukaku de penal

El 1-1 de De Jong para Sevilla

El 2-1, nuevamente De Jong

Godin estampó el 2-2 de cabeza

El 3-2 en contra de Lukaku