Inter a un paso de la gloria: superó a Verona y le sacó 13 puntos de diferencia a Milan y Juventus

·3  min de lectura
Mateo Darmian celebra tras anotar el gol de la victoria de Inter sobre Hellas Verona
DeFodi Images

Se acerca la gloria. Un esfuerzo más. Lo saben. Cumple objetivos. Inter, con el argentino Lautaro Martínez entre sus titulares, logró quedarse con una victoria, por 1-0 sobre Hellas Verona, que le permitió estirar la ventaja respecto a sus perseguidores, sacó trece puntos su ventaja cuando restan cinco fechas de la Serie A y con un éxito sobre Crotone, el sábado próximo, se quedaría con un nuevo scudetto en sus manos.

Villarreal - Barcelona, Liga de España: con un Griezmann estelar, Messi disfrutó de un triunfo clave

Resultó un partido muy intenso, con planteos complejos. Inter pudo desanudar el juego recién a los 32 minutos del segundo tiempo, gracias a las modificaciones que realizó Antonio Conte, que advertía que su equipo se quedaba sin ideas. Con un gol de Matteo Darmian (había ingresado por Ivan Perisic) que fue habilitado por Alexis Sánchez, que ingresó al partido en reemplazo de Lautaro Martínez, explotó el banco de suplentes de Inter que se lanzó sobre el defensor italiano, que suma 4 goles en la temporada.

El equipo de Conte, invicto hace 17 fechas, suma 79 unidades y dejó muy atrás a Milan, que visitará este lunes a Lazio (15.45, de la Argentina, ESPN) y que pretende ganar para quedar a 10 puntos de la cima. El triunfo de este domingo adquirió una particular importancia para Inter, que venía de dos empates seguidos, contra Napoli (1-1) y ante Spezia (1-1), lo que mantenía también con algunas opciones a sus rivales directos.

Juventus, sin respuestas

Con el deseo de conquistar su décimo título consecutivo, Juventus quería seguir dándole pelea a Inter, sin embargo, el equipo de Turín, con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo desde el arranque, no encontró soluciones para superar a Fiorentina. La Vecchia Signora igualó 1-1 y quedó a 13 puntos del escalón más alto.

Fiorentina, con Germán Pezzella desde el arranque, desde que comenzó el partido le dejó en claro a la Juve que no iba a dejar que se quedara con la victoria. Gracias a un gran primer tiempo de Ribéry, los locales dominaron el desarrollo y tuvieron chances concretas de darle más de un golpe. El gol llegó por una mano de Rabiot (vía VAR) que Vlahovic cambió por 1-0, tras definir picando el penal.

En la segunda etapa, el entrenador Andrea Pirlo apeló a cambios y encontró, al menos, algunas soluciones para evitar la caída. Ingresaron Alvaro Morata y Dejan Kulusevski por Dybala y Leonardo Bonucci, y con estos movimientos igualó el marcador que parecía tener dominado Fiorentina (ingresó Lucas Martínez Quarta). El delantero español, al minuto, concretó el 1-1 con un zurdazo al segundo palo.

Udinese goleó con un grito de Nahuel Molina Lucero

Udinese tuvo una producción casi ideal. Goleó a Benevento por 4 a 2, gran resultado que se abrió con un tanto del defensor argentino Nahuel Molina Lucero, primero desde que llegó al fútbol italiano a principios de temporada. Molina Lucero, de 23 años, anotó a los 4 minutos del encuentro para Udinese, en el que además contó con una notable tarea de Rodrigo De Paul.

Además, estuvieron desde el arranque en Udinese Juan Musso y Roberto Pereyra. En Benevento, el ex San Lorenzo Adolfo Gaich comenzó el partido entre los suplentes, pero ingresó a los 24 minutos del primer tiempo por la lesión de su compañero Marco Sau.