Inter nombra a Inzaghi como su nuevo DT en reemplazo de Conte

Imagen de archivo del técnico de la Lazio Simone Inzaghi usando mascarilla antes del partido contra el Inter de Milán por la Serie A

MILÁN, Italia, 3 jun (Reuters) - Simone Inzaghi fue nombrado como el nuevo entrenador del Inter de Milán con un contrato por dos años, en sustitución de Antonio Conte, confirmó el jueves el campeón de la Serie A.

"El FC Internazionale Milano le da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo: el técnico ha firmado un contrato de dos años con el club nerazzurro", sostuvo el club en un comunicado.

Inzaghi renunció como entrenador de Lazio la semana pasada después de 22 años en el club como jugador y DT, y reemplaza a Conte, quien se fue del Inter a pesar de que esta temporada llevó al equipo a su primer título de la Serie A desde 2010.

Conte, quien se unió al Inter en mayo de 2019, decidió irse y la prensa local dijo que no estaba contento con los planes del club de reducir la inversión y recortar costos debido al impacto financiero de la pandemia de COVID-19.

Inzaghi estuvo en la Lazio desde que se unió como jugador en 1999, ganando el título de la Serie A y tres ediciones de la Copa Italia como delantero antes de dejar el fútbol en 2010.

Comenzó a entrenar en las categorías juveniles del club antes de asumir el banquillo del primer equipo en abril de 2016, guiando a la Lazio a ganar la Copa Italia y dos ediciones de la Supercopa de Italia.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Javier Leira)