El Inter de Miami de David Beckham se prepara para la MLS: qué dos figuras del fútbol mundial busca para reforzar su equipo

LA NACION
lanacion.com

A poco menos de un mes del comienzo de la MLS (Major League Soccer), el sueño de David Bekham se está por hacer realidad con el debut de Inter FC de Miami, su franquicia que ya incorporó a varios jugadores, entre ellos algunos argentinos, pero con la ambición de reforzar el equipo con estrellas del fútbol mundial.

Por estos días, varios medios europeos dieron a conocer quiénes serían las dos figuras con las que estarían interesados contar en la franquicia que hará su debut en esta temporada: los nombres que se barajan son los del croata Luka Modric, al que Inter de Miami le duplicaría el sueldo que gana hoy en el Real Madrid, y el uruguayo Edinson Cavani, quien finalizará su contrato con PSG en junio.

Su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Alonso, y tanto el ex capitán de la selección inglesa como sus socios tienen como ambición ganar la Liga ya durante el primer año. Por eso aspiran al armado de un buen plantel. Cabe destacar que entre sus reglas La MLS habilita a los equipos a tener hasta tres jugadores sin un límite salarial, los llamados "jugadores-franquicia".

El único problema que existe para hacer sus fichajes es que los dos jugadores terminan sus temporadas en junio, mientras que el equipo de Miami arranca tres meses antes y necesitará contar con ellos.

Entre los refuerzos de la franquicia que dirige David Beckham arribaron tres argentinos: el delantero Julián Carranza, proveniente de Banfield; el volante Matías Pellegrini, de Estudiantes, y el defensor Nicolás Figal, recientemente adquirido a Independiente.

Inter Miami debutará en la MLS el próximo 1° de marzo contra Los Angeles Football Club (LAFC), uno de los equipos que tuvo una gran temporada durante 2019 aunque no pudo quedarse con el título. Por su parte, el 14 de marzo, correspondiente a la tercera jornada de la liga, la franquicia de Beckham hará su presentación de local ante LA Galaxy.

El Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos en casa en el Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale, que se encuentra adyacente a las nuevas instalaciones de entrenamiento del club, de 4645 metros cuadrados, que incluye siete campos profesionales.

La instalación será el hogar de todos los equipos de Inter Miami, incluidos MLS, USL League One y la Academia. También albergará clubes internacionales, torneos y eventos deportivos locales de secundaria.

Qué leer a continuación