Inter Miami aleja a sus garzas por el distanciamiento social

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Inter Miami, nueva franquicia de la Major League Soccer, modificó su escudo para apoyar el "distanciamiento social", una medida preventiva contra el coronavirus.

Mediante un comunicado, el club estadounidense justificó la separación de las emblemáticas garzas blancas. "En medio de una pandemia global y una pausa nacional en los deportes profesionales, el Inter Miami CF ha alterado el logotipo del club para separar las icónicas garzas blancas, que normalmente están entrelazadas y representan la unidad en nuestra comunidad, para alentar el distanciamiento social.

"Es importante prestar atención al consejo y a la dirección de las autoridades para defender la unidad y la participación en el distanciamiento social. Inter Miami CF quiere aprovechar el alcance de nuestro Club, jugadores y grupo de propietarios para ampliar este mensaje con quienes nos siguen en el sur de Florida y en todo el mundo", manifestó Chris Allan, vicepresidente de compromiso comunitario del equipo.

El Inter Miami, donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro, solamente pudo disputar las primeras dos fechas del campeonato de la MLS, con saldo de una derrota (1-0) ante el LAFC del también tricolor Carlos Vela, después las Garzas volvieron a tropezar, contra el DC United (2-1); Pizarro anotó.

Para la tercera fecha, la nueva franquicia se enfrentaría al Galaxy de los Ángeles, que cuenta con los mexicanos Joan dos Santos y Javier Chicharito Hernández, más la contingencia global por el brote de Covid-19 obligó a la suspensión de diversas ligas deportivas en Estados Unidos, entre ellas la MLS.

"Inter Miami, el equipo más nuevo de la MLS, se compromete a llevar el futbol de clase mundial a una ciudad de clase mundial. El Club hizo su debut en la MLS el 1 de marzo contra el Los Angeles Football Club (LAFC) en el estadio Banc of California ante18 mil espectadores", agregó la entidad norteamericana en su comunicado.

Y para mantener su contacto con los medios de comunicación, el Inter de Miami celebrará en los próximos dos días conferencias a distancia, con los medios de comunicación.


Qué leer a continuación