Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Inter es un equipo de clase mundial, dice el técnico del Sevilla antes de la final

Foto del jueves del DT de Sevilla, Julen Lopetegui, en rueda de prensa antes de la final de la Europa League

COLONIA, Alemania, 20 ago (Reuters) - El plantel del Sevilla llenó de elogios al Inter de Milán, su rival en la final de la Europa League, antes del partido del viernes, advirtiendo que cualquier error que cometa será castigado sin piedad por el conjunto de Antonio Conte.

El equipo español ha ganado la competición europea en cinco ocasiones, pero el Inter es el favorito tras golear 5-0 al Shakhtar Donetsk en las semifinales con una gran actuación de sus delanteros Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

"El Inter es un equipo lleno de jugadores de talla mundial, pero estamos entusiasmados con la final y decididos a hacer una gran actuación", dijo el jueves el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en una rueda de prensa. "Tendremos que aprovechar nuestras fortalezas y ser un equipo que trabaje duro".

El centrocampista Joan Jordan hizo eco de su entrenador.

"Les tenemos mucho respeto, va a ser uno de esos partidos que se deciden por muy poco", dijo Jordan, mientras que el centrocampista serbio Nemanja Gudelj sostuvo que el Inter es un equipo más digno de la Liga de Campeones que de la Europa League, aunque por lo mostrado en el torneo están llenos de confianza.

"Si entramos a este partido como lo hemos estado jugando recientemente, sabemos que podemos vencer a cualquiera. Tengo mucha confianza en nuestro equipo", sostuvo.

En el otro lado, Conte, ganador de la Premier League con el Chelsea y tricampeón de la Serie A con la Juventus como entrenador, dijo que siente una responsabilidad de ganar un trofeo con el Inter.

"En el momento en que acepté este trabajo dije que teníamos que intentar ganar algo y esa percepción ha crecido cada día", aseguró. "Tengo un grupo muy bueno de jugadores que siempre quiere mejorar, trabajar duro, y ahora tiene la oportunidad de hacer algo histórico".

El excentrocampista también reflexionó sobre su experiencia en partidos decisivos como jugador antes de la primera final europea del Inter desde que ganó la Champions en 2010 de la mano de José Mourinho.

"Debemos estar muy orgullosos por llegar a una final después de 10 años, pero tenemos que recordar que solo el ganador pasa a la historia", destacó. "Jugué muchas finales como jugador, gané una final de la Champions, pero perdí tres, y me di cuenta de que solo se recuerda al ganador, así que eso debería darnos una motivación extra".

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)