Inter derrota a Nápoles y es líder de Italia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Este lunes con doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez le dieron un triunfo 3-1 al Inter de Milán en el campo del Nápoles y colocaron al equipo de Antonio Conte al frente de la clasificación de la Serie A, empatado con el Juventus con 45 puntos.

Lukaku y Lautaro parecen incontenibles en esta temporada, ya que llevan catorce y nueve goles respectivamente, tras las primeras 18 jornadas. Los neroazzurri mostraron carácter en un estadio San Paolo —cancha en la que no ganaban desde liga de 1997— y aprovecharon las indecisiones defensivas del Nápoles para hacerse con una doble ventaja en poco más de media hora, gracias a un doblete de Lukaku.

Un fallo de Giovanni Di Lorenzo, propició el 1-0, llegado con un zurdazo, mientras que un grave error del meta Alex Meret causó el 2-0 del delantero belga.

Las esperanzas de la afición en San Paolo fueron por cuenta del polaco Arkadiusz Milik quien con un gol antes del medio tiempo —llegado a pase del español José Callejón—, pero el Inter siguió siendo superior y acrecentó su ventaja al minuto 65 de la mano del "Toro" Martínez.

El argentino, que se había perdido por sanción el último partido de 2019, ganado 4-0 contra el Génova, aprovechó un mal rechace del defensa griego Kostas Manolas y empujó el balón entre las mallas con un cómodo remate con el exterior del pie derecho.

Al minuto 81 el entrenador Gennaro Gattuso decide meter a la cancha al "Chucky" Lozano sacrificando los servicios del lateral, Elseid Hysaj. No obstante el Inter controló con solidez su ventaja.

El equipo de Conte dio una respuesta autoritaria al Juventus, que goleó 4-0 este mismo lunes al Cagliari con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y un gol del argentino Gonzalo Higuaín. En la próxima jornada, el Inter de Milán recibirá al Atalanta, quinto, mientras que el Juventus visitará al Roma, cuarto clasificado.

Qué leer a continuación