Inter debuta en fase de grupos sin D'Alessandro y la Católica sin Lezcano

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 2 mar (EFE).- El Internacional brasileño debuta este martes en la fase de grupos de la Libertadores sin su máxima estrella, el creativo argentino Andrés D'Alessandro, que tendrá que cumplir una fecha de sanción, frente a una Universidad Católica chilena que llegó a Brasil sin el atacante argentino Gastón Lezcano.

El poderoso club colorado de Porto Alegre, que tuvo que disputar la fase previa de la Libertadores para llegar a la de grupos, recibirá en el estadio Beira-Rio al vigente campeón chileno, que llegó animado a su debut en el torneo internacional por su condición de líder invicto en el campeonato nacional.

El técnico del conjunto brasileño, el argentino Eduardo Coudet, tendrá que introducir cambios a su once titular debido a que D'Alessandro tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de la semana pasada en el que el Inter se impuso por 1-0 al Deportes Tolima colombiano y avanzó a la nueva fase de la Libertadores.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Además del capitán y principal creativo del conjunto de Porto Alegre, Coudet tampoco sabe si podrá contar con el centrocampista Rodrigo Lindoso, que se recupera de una molestia en la pierna derecha y aún no se ha sumado a los entrenamientos.

En caso de que Lindoso esté en condiciones para el partido, lo más probable es que el delantero Thiago Galhardo ocupe el lugar de D'Alessandro en el primer partido del Inter por el Grupo E, que completan el también brasileño Gremio y el América colombiano.

Pero si Lindoso es vetado por los médicos, Galhardo será su sustituto en el centro de la cancha mientras que Marcos Guilherme asumirá el lugar de D'Alessandro.

El lateral izquierdo Moisés, que no jugó ante el Tolima por molestias, se recuperó y volverá a la titular, mientras que el volante Patrick y el argentino Martín Serrafiore serán baja por lesión.

El Inter espera los buenos servicios del delantero peruano Paolo Guerrero para debutar con victoria en la fase de grupos de la Libertadores o por lo menos mantener su invicto en partidos internacionales en el estadio Beira-Rio, en donde no pierde desde el año pasado.

El conjunto chileno, por su parte, desembarcó en Brasil con la confianza del gran momento que lo tiene como líder invicto del Campeonato de Chile tras cinco victorias y un empate.

El argentino Ariel Holan, que asumió como entrenador del Universidad tras la ida de Gustavo Quinteros al Tijuana mexicano, no podrá contar con el puntero Gastón Lezcano, de baja por gastroenteritis y que tendrá que ser sustituido por Raimundo Rebolledo.

Sin Lezcano en la alineación, el capitán José Pedro Fuenzalida jugará más avanzado, como delantero por el sector derecho, para componer un trío de atacantes con Fernando Zampedri y Edson Puch.

Antes de su viaje a Porto Alegre, Holan aseguró que la Universidad Católica espera realizar una gran Libertadores este año y que su intención no es sólo competir sino ganar, con lo que justificó su decisión de alinear tres atacantes en un difícil partido como visitante.

- Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Lindoso o Thiago Galhardo, Musto, Edenílson, Boshilia; Thiago Galhardo o Marcos Guilherme y Paolo Guerrero.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciando Aued, Ignacio Saavedra; Cesar Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación