El Inter de Coudet defiende el liderato en Brasil ante Corinthians

Agencia EFE
·3  min de lectura

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El Internacional, del entrenador argentino Eduardo Coudet, visitará este sábado al Corinthians para defender su liderato en el Campeonato Brasileño, mientras que el Flamengo del técnico español Domènec Torrent confía en un tropiezo del líder para asumir la punta de la tabla.

Con 35 puntos y mejor saldo de gol que el Flamengo, el equipo de Porto Alegre entrará en la cancha con fuerza máxima ante el Corinthians en partido por la decimonovena jornada del torneo y contará con el atacante Thiago Galhardo, máximo goleador de la liga y quien no participó en el encuentro anterior debido a un desgaste muscular.

También es dada como cierta la presencia del joven delantero Yuri Alberto, quien había sido convocado a la selección Sub-20 para la preparación del torneo Sudamericano de la modalidad, mientras que el zaguero Rodrigo Moledo pasará por una evaluación médica tras unos dolores en la pierna.

El Flamengo, que cuenta con los mismos 35 puntos del líder y es segundo, recibirá al Sao Paulo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo y confía en un tropiezo del Inter para asumir la punta de la tabla.

Pero el conjunto carioca no lo tendrá fácil: el duelo pondrá cara a cara a Brenner, del Sao Paulo, y Pedro, del Flamengo, los dos jugadores más eficaces en la temporada en el criterio de gol por minutos en los céspedes.

Los anfitriones volverán a la cancha diezmados de nuevo, ya que la participación del centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y del delantero Gabriel Barbosa "Gabigol", dos de las piezas claves del conjunto, es poco probable.

Ambos se recuperan de lesiones y han realizado trabajos específicos de transición y fisioterapia para que puedan reincorporarse al equipo principal en las próximas semanas.

Por otro lado, el técnico español espera poder contar con el defensor Rodrigo Caio, quien fue liberado para intensificar los ejercicios físicos y volvió a entrenar normalmente la víspera tras recuperarse de una lesión.

El Atlético Mineiro, comandado por el argentino Jorge Sampaoli y tercero en la clasificación, intentará seguirle el ritmo a los líderes y buscará garantizar los tres tantos ante el Palmeiras después de varios tropiezos en las últimas jornadas y que le costaron al "Galo" su posición en la parte más alta de la tabla.

La gran duda en el conjunto de Belo Horizonte, actualmente tercero con 32 puntos, es el relevo del extremo Keno, quien no podrá jugar debido a una suspensión por acumular tres tarjetas amarillas.

Sampaoli, conocido por su fuerte carácter y quien acumula dos tarjetas amarillas, estará en el banquillo con la amenaza de que una nueva advertencia le cueste una suspensión que le impediría comandar al Minerio en el importante partido con el Flamengo.

El sábado, el Fluminense carioca, que ocupa la cuarta casilla con 29 enteros, visitará al Fortaleza, mientras que el Botafogo recibirá al Ceará y buscará escapar de la zona de descenso.

Este mismo día, el Coritiba, penúltimo clasificado, se medirá en casa ante el Atlético Goianiense, que flota en el medio de la tabla.

Ya el domingo, el Santos, sexto clasificado con 27, recibirá al Bahía, que tiene 19 puntos, en tanto que el Sport de Recife jugará en casa con el Athletico Paranaense, que figura en la zona de peligro.

El partido entre el colista Goias y el Vasco da Gama, que también figura en la parte más baja de la tabla, completa los partido del domingo.

La decimonovena jornada concluirá el lunes próximo, con el partido en casa del Gremio, en la novena casilla, frente al Bragantino, décimo quinto, además del encuentro entre el Mineiro y Palmeiras.

(c) Agencia EFE