Inter se complica en lucha por el título al caer goleado ante Udinese

. Udine (Italy), 06/01/2013.- Columbian midfielder of Inter Freddy Alejandro Vasquez Guarin (L) vies for the ball …El Udinese, con un doblete de su estrella Antonio Di Natale, goleó al Inter de Milán (3-0), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, y complicó el panorama a los lombardos, que se ven frenados en su intento de dar caza a los dos primeros de la tabla.

Los 'nerazzurri' son terceros y podrían ser superados a lo largo del domingo por la Fiorentina (4º), que está a un punto y que recibe al Pescara, y por Nápoles (5º) o Roma (6º), que se enfrentan entre sí y que están respectivamente a dos y tres unidades de los interistas.

Por encima, la Lazio (2º) amplía a cuatro su ventaja, gracias a la victoria conseguida el sábado ante el Cagliari (2-1), mientras que la Juventus podría ponerse con doce puntos más que el Inter si consigue comenzar el año 2013 con triunfo, en casa ante la Sampdoria.

Los tantos en Udine llegaron en la segunda mitad, tras un pulso equilibrado en el que ninguno de los dos conseguía sentirse del todo cómodo.

Di Natale rompió el hielo en el minuto 63. Andrea Lazzari robó un balón y habilitó al delantero estrella del equipo, que definió con un certero disparo con la derecha.

El segundo fue obra del colombiano Luis Muriel, con un disparo cruzado en el 75, y cuatro minutos más tarde Di Natale puso el 3-0 final.

El Inter de Milán había quedado muy dañado en el 65, cuando fue expulsado el brasileño Juan Jesús.

Este domingo se disputan otros siete partidos. Además del Juventus-Sampdoria, el Fiorentina-Pescara y el Nápoles-Roma, destaca el enfrentamiento del Milan (8º) contra el colista Siena, en el intento 'rossonero' de seguir escalando posiciones en la tabla.

-- Resultados de la 19ª jornada de la Serie A italiana:

- Sábado:

Catania - Torino 0 - 0

Lazio - Cagliari 2 - 1

- Domingo:

Udinese - Inter 3 - 0

(14h00 GMT) Chievo - Atalanta

Fiorentina - Pescara

Génova - Bolonia

Juventus - Sampdoria

Milan - Siena

Parma - Palermo

(19h45 GMT) Nápoles - Roma

Clasificación:

El Udinese, con un doblete de su estrella Antonio Di Natale, goleó al Inter de Milán (3-0), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, y complicó el panorama a los lombardos, que se ven frenados en su intento de dar caza a los dos primeros de la tabla.

Cargando...