Inter celebra Scudetto goleando a Sampdoria, con doblete de Sánchez y un gol de Martínez

MILÁN, Italia (Reuters) - Dos goles del atacante chileno Alexis Sánchez ayudaron el sábado al Inter de Milán a celebrar su título en la Serie A con una goleada por 5-1 a la Sampdoria en San Siro.

El Inter había asegurado la corona el domingo pasado luego de que el Atalanta no pudiera derrotar al Sassuolo, en lo que se convirtió en el primer título del equipo en 11 años, y en su primer partido desde que ganó el Scudetto, no dio señales de ceder.

Roberto Gagliardini abrió el marcador a los cuatro minutos, antes de que Sánchez anotara su primer tanto del partido con un fino remate de derecha a la entrada del área a los 26 minutos.

Keita Balde Diao descontó para la Sampdoria en el minuto 35, pero, en el reinicio de la jugada Sánchez marcó con una volea para restaurar la ventaja de dos goles de su equipo.

Tras el descanso, el Inter mantuvo el tranco, con el joven Andrea Pinamonti anotando su primer gol para el club justo después de los 60 minutos, antes de que el argentino Lautaro Martínez convirtiera de penal en el 70 para sellar la victoria.

"Hemos trabajado duro. Detrás de este éxito hay mucho sufrimiento de todos", dijo el entrenador del Inter, Antonio Conte, a Sky Sport Italia después del partido.

"Hemos devuelto la credibilidad al club. Ahora quiero disfrutar de este Scudetto desde aquí hasta el final", agregó.

(Reporte de Peter Hall, Editado en Español por Manuel Farías)