Inter campeón: después de once años, recupera el título de la mano de Lautaro Martínez y con la presencia de Javier Zanetti

·2  min de lectura
Lautaro Martínez tuvo su bautismo en Inter: el primer gran titulo en Europa para una carrera muy prometedora
MARCO BERTORELLO

Once años después, la presencia argentina no podía faltar. Con Lautaro Martínez como estrella emergente y el mejor compañero de ataque del goleador Romelu Lukaku. Con Javier Zanetti como vicepresidente y hombre importante en las decisiones futbolísticas del equipo. Cuando todavía quedan cuatro fechas por jugarse en el torneo italiano, Inter vuelve a ser campeón, tras romper un reinado de nueve títulos consecutivos de Juventus.

Zanetti es el nexo entre aquella conquista de la temporada 2009/10 y esta. Porque él era el capitán de aquel conjunto que tenía como goleador a Diego Milito y como columna vertebral a Walter Samuel y Esteban Cambiasso. Y con José Mourinho como entrenador, por supuesto.

Pero esta vez el crédito debe ser para Lautaro Martínez. Si bien el goleador del equipo es Lukaku (21 conquistas), el argentino estuvo a su ritmo. Es más: si se toma en cuenta que el belga convirtió cinco tantos de penal, y el argentino ninguno, allí está la diferencia de una campaña muy pareja entre ambos.

Hinchas de Inter celebran en la Piazza Duomo en Milan
PIERO CRUCIATTI


Hinchas de Inter celebran en la Piazza Duomo en Milan (PIERO CRUCIATTI/)

Pero lo más importante es que, pese a ser dos delanteros que necesitan estar cerca del área, supieron complementarse y convivieron en función de las necesidades del entrenador Antonio Conte. Tanto Lautaro (23 años), como Lukaku (27), tienen todo por delante para dar el siguiente paso en Inter, que será el de recuperar el protagonismo en el plano internacional.

La consagración llegó luego del empate de Atalanta, el equipo que podía alcanzarlo, con Sassuolo (1-1). Inter le había ganado ayer a Crotone, por 2 a 0.

Inter alcanzó su 19° scudetto y superó a su archienemigo, Milán, que tiene 18. Ambos, siguen muy lejos de Juventus, con 36 victorias en la Serie A.