Inter, el cómodo puntero de la Liga de Italia, cortó con un empate en Nápoles una serie de 11 victorias consecutivas

·3  min de lectura
Lautaro Martínez soporta la carga de Fabián Ruiz durante el empate 1-1 de Napoli-Inter
GETTY

Inter cortó una serie de 11 victorias consecutivas con el empate 1-1 en el estadio Diego Maradona ante Napoli, por la 31a fecha de la Liga de Italia. Cuando restan siete jornadas, la igualdad redujo a nueve puntos la diferencia del líder Inter sobre Milan, que sin Zlatan Ibrahimovic venció 2-1 a Genoa. El equipo de Antonio Conte, que en lo que le resta del calendario le aparecen Juventus y Roma como rivales más exigentes, sigue siendo el favorito para ganar el scudetto después de 11 años.

Liga de Francia: Icardi fue el héroe con un gol en el último minuto para el triunfo de PSG

Inter no dejaba puntos en la Serie A desde que empató 0-0 con Udinese, el 23 de enero. Lautaro Martínez (15 goles) y Romelu Lukaku (21), pareja ofensiva que reúne poco más del 50 por ciento de la efectividad de Inter (70), esta vez se quedó sin marcar. Dos definiciones del delantero belga dieron en los postes. El ex Racing, que anotó por última vez el 7 de abril, ante Sassuolo, no estuvo cerca del gol, pero dio una buena asistencia Nicoló Barrella, a cuyos pies tapó el arquero Meret.

El empate 1-1 entre Napoli e Inter

Napoli se puso en ventaja con un gol en contra tras un choque entre el arquero Handanovic y el zaguero De Vrij al intentar cortar un centro desde la izquierda de Insigne. Inter cedía la iniciativa y especulaba con pelotazos para Lukaku y Lautaro, sustituido a 16 minutos del final por el chileno Alexis Sánchez.

Inter empató a los 9 minutos del segundo período, con un remate desde fuera del área del danés Christian Eriksen. El líder se conformó con el empate, no forzó demasiado en ataque y a 10 minutos del final se salvó con un remate de Politano que devolvió el travesaño.

Juventus perdió con Dybala de titular

Juventus no solo se está despidiendo de la posibilidad de sumar el 10° título consecutivo, sino que deberá ocuparse de no poner en riesgo su plaza clasificatoria para la próxima Champions League. Tras la derrota 1-0 ante Atalanta (José Palomino fue titular), la Vecchia Signora fue superada en las posiciones por el equipo de Bérgamo, cayó al cuarto puesto, el último que da ingreso a la copa europea. El entrenador Andrea Pirlo, siempre de rostro impasible, es optimista: “Jugando así estoy seguro de que no habrá problemas en clasificarnos a la Champions”.

Dybala intenta controlar la pelota ante Gosens
GETTY


Dybala intenta controlar la pelota ante Gosens (GETTY/)

Sin Cristiano Ronaldo (”no mete 25 goles de casualidad, es nuestro rematador”, se justificó Pirlo), en Juventus fue titular Paulo Dybala, que atraviesa por la temporada de menos continuidad en el calcio a causa de las lesiones. El delantero cordobés había jugado por última vez desde el comienzo el 10 de enero. En el torneo solo suma 758 minutos, distribuidos en 14 partidos, con tres goles (el último, el 3 de enero, a Udinese). Dybala, que formó pareja ofensiva con Álvaro Morata, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Dejan Kulusevski. Pirlo expresó palabras de apoyo para el argentino: “Dybala hizo un excelente partido. mientras su físico lo ayudó. No tiene 90 minutos en las piernas desde hace mucho, pero lo hizo bien”.

El resumen de la victoria de Atalanta

El ex Estudiantes Joaquín Correa marcó de penal en el 5-3 de Lazio a Benevento, que contó Adolfo Gaich hasta los 11 minutos del segundo período, cuando fue sustituido por Gianluca Lapadula.