Anuncios

El Inter brasileño pierde al argentino Saravia el resto del año por lesión

Río de Janeiro, 30 sep (EFE).- El Internacional perdió para el resto de la temporada al lateral derecho argentino Renzo Saravia, que se lesionó en el partido del martes en que el club de Porto Alegre empató sin goles en su visita al América colombiano por la Copa Libertadores y será sometido a una delicada cirugía.

Saravia sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y necesitará al menos seis meses de recuperación de la cirugía a la que será sometido, por lo que su regreso sólo está previsto para 2021, según informó este miércoles el departamento médico del conjunto "colorado".

El lateral de 27 años será baja del Internacional en el resto de sus partidos este año por la Copa Libertadores y por el Campeonato Brasileño e igualmente se perderá los dos primeros partidos de la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, para los que había sido convocado.

El jugador de Córdoba fue uno de los convocados por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, para los partidos con Ecuador y Bolivia del 8 y el 13 de octubre próximo. Argentina ya había perdido para su debut en las eliminatorias mundialistas al zaguero Walter Kannemann, jugador del Gremio y que dio positivo para COVID-19 en la prueba realizada el martes.

Saravia se suma al peruano Paolo Guerrero, goleador del Internacional y que igualmente fue sometido a una cirugía que le hizo perderse los partidos de este año tanto del club como de la selección inca.

El argentino forzó la rodilla tras regatear a un jugador del América y cayó al piso. Pese a que intentó seguir el partido, el dolor lo obligó a abandonar la cancha en camilla y ser sustituido.

En la rueda de prensa que concedió tras el partido, el técnico del Internacional, el argentino Eduardo Coudet, admitió que la lesión había sido grave y que no sabía cuándo volvería a contar con el lateral.

El argentino llegó a Porto Alegre en la mañana de este miércoles en una silla de ruedas y fue sometido inmediatamente a exámenes médicos que constataron la gravedad de la lesión.

El Inter le dedicó al lateral un mensaje en la cuenta oficial de Twitter: "Fuerza Renzo Saravia. Toda la hinchada 'colorada' está contigo en este momento difícil. Eres un gigante".

Pese a la situación, dirigentes del Inter aseguraron que intentarán renovar el contrato del argentino para la próxima temporada debido a que el equipo siente la falta de un lateral derecho de su nivel.

Saravia fue cedido por el Oporto portugués y su contrato de préstamo vence el 31 de diciembre próximo. La intención del club de Porto Alegre es renovar por otro año.

Coudet tendrá que sustituir al argentino con uno de los jugadores juveniles del Internacional en el próximo partido por la Libertadores, el 22 de octubre en Santiago frente a la Universidad Católica, debido a la falta de un lateral derecho en el grupo principal.

Tras el empate que consiguió el martes en Cali, el Inter necesita al menos empatar con la Católica para clasificarse a octavos de final de la Libertadores.

El club brasileño, segundo del Grupo E con 8 puntos, a dos del líder y ya clasificado Gremio, su tradicional rival de patio, también avanza a octavos en caso de que el América sufra un revés en su próximo partido.

(c) Agencia EFE