Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El interés mundial por los Juegos de Tokio es escaso -Ipsos

FOTO DE ARCHIVO: Una señal recordando la recomendación de mantener la distancia social en el aeropuerto Haneda de Tokio

TOKIO, 14 jul (Reuters) - El interés mundial por los Juegos Olímpicos de Tokio es escaso, según una encuesta de Ipsos realizada en 28 países, en un contexto de preocupación por la COVID-19 en Japón y por la retirada de atletas de alto nivel, siendo el país anfitrión uno de los que muestra menos interés

El sondeo, publicado el martes, reveló una media mundial del 46% de interés por los Juegos, aunque el grado de entusiasmo varía según los mercados, y en Japón es inferior al 35%.

Los Juegos Olímpicos, que están programados para comenzar en nueve días, han perdido el apoyo del público ante la persistente inquietud por el riesgo de infección y tras la declaración del estado de emergencia en Tokio, a pesar de que los organizadores prometieron estrictas medidas contra el coronavirus.

Se ha prohibido a los espectadores asistir a todos los eventos olímpicos en Tokio y las regiones circundantes, y las autoridades japonesas están pidiendo a los residentes que vean los Juegos por televisión para reducir al mínimo el movimiento de personas.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró que un número suficiente de hospitales, junto con la aceleración del despliegue de la vacuna de COVID-19 entre los ancianos, permitirá a la ciudad celebrar unas Olimpiadas "seguras".

Sólo el 22% de los japoneses opina que los Juegos deberían seguir adelante, según la encuesta de Ipsos.

Los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. El estado de emergencia de Tokio, el cuarto de la capital, dura hasta el 22 de agosto, poco antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos.

(Reporte de Ju-min Park, Joseph Campbell y Sam Nussey; edición de Michael Perry; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)