Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul bloquean vialidades

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de jueves más de 500 trabajadores y socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L. y Grupo Azul se manifestaron en Ciudad Judicial para exigir la salida de Rafael Guerra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Denuncian que a través del accionar de sus jueces "permite que el patrimonio de 10 mil 500 familias esté en peligro de desaparecer".

Durante la manifestación, los trabajadores bloquearon las avenidas aledañas y gritaron consignas contra el presidente del tribunal. La arbitrariedad más reciente refiere que 2,500 trabajadores del Grupo Azul ya no recibieron sus salarios en lo que representa a todas luces un delito. La disidencia presionó a más de 500 de ellos para sumarse a las actividades ilícitas que realizan bajo intimidación.

Esta es la segunda ocasión que socios y trabajadores cooperativistas liderados por Federico Sarabia y Alberto López, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. denuncian irregularidades y favoritismos en el caso de la cooperativa más importante de Latinoamérica. También solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Durante el proceso se han presentado artimañas ilegales tipificadas como fraude para afectar a socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. impulsadas por la disidencia de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez y que ahora tiene repercusiones en las empresas horizontales del grupo.

"Los cooperativistas se deslindan de Billy Álvarez, de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez. Son la mayoría quienes buscan recuperar sus fuentes de trabajo, de las cuales dependen más de 10,500 familias. Exigieron a las autoridades piso parejo, resolución transparente y justicia", se puede leer en un comunicado emitido por La Cooperativa.