La sudadera con mensaje de Pep Guardiola en su último partido

LA NACION
·2  min de lectura

No es la primera vez que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, luce la insignia "Open Arms" en el pecho. Tales palabras representan el nombre de una ONG que se dedica a rescatar personas que intentan llegar por agua al continente europeo, en el marco de la crisis migratoria que Europa atraviesa hace algunos años.

El entrenador español se sintió interpelado por la causa de las miles de personas que tratan de buscar un refugio en tierra firme y segura y, en 2018, se decidió a donar un poco más de 182.000 dólares a la fundación que los protege.

En ese entonces, la suma que Guardiola destinó a la ONG fue para apoyar al principal barco que había sido incautado por las autoridades italianas por llegar al puerto siciliano de Pozzallo con 218 inmigrantes a bordo. Finalmente, el Gobierno de Giuseppe Conte autorizó el desembarco y fueron cinco países europeos los que acogieron a los inmigrantes.

Este domingo, Guardiola eligió para el encuentro de Premier League ante el Arsenal una sudadera que, en el pecho, decía "Open Arms", una clara demostración de que su apoyo a la causa migratoria sigue en pie.

Pero en diciembre del año pasado también había escogido tal atuendo para un partido ante Newcastle. Sin embargo, no fue hasta la conferencia de prensa pos juego que se le vio el buzo con el nombre de la ONG, dado que, por la lluvia, Pep había vestido un chubasquero.

undefined

"Protegemos las vidas de las personas abandonadas en aguas internacionales que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza y colaboramos en tierra firme con equipos sanitarios, y de investigación en primera línea para afrontar emergencias sanitarias o de cualquier otro tipo que precisen respuesta inmediata", explica sobre su misión la fundación a la que el técnico del City le brinda su apoyo.

Vídeo | Un joven marroquí graba y enseña su viaje en patera hasta Canarias para mostrar la realidad de la travesía