¡Insólito! Sube al ring para atacar al oponente de su hermano

Este es el preciso momento en el que sube al ring el hermano de Pagán para intentar agredir a Reséndiz. Cortesía: Telemundo
Este es el preciso momento en el que sube al ring el hermano de Pagán para intentar agredir a Reséndiz. Cortesía: Telemundo

Dos contra uno, en cualquier deporte, es competencia desigual.

Pero cuando se trata de boxeo, se convierte en algo insólito.

Sucedió el pasado viernes durante una cartelera celebrada en Palm Bay, Florida. El boricua Joshua Pagán enfrentaba al mexicano José Reséndiz en un duelo de invictos a seis asaltos en el peso pluma.

Y fue específicamente en el sexto y último asalto cuando el combate se salió de control.

Reséndiz, quien se encontraba atrás en las tarjetas, salió determinado a dejarlo todo en el último capítulo y, con un feroz ataque, mermó significativamente la ofensiva del boricua.

Justo cuando faltaba 1:02 para concluir el encuentro, el azteca conectó un gancho de izquierda al hígado de Pagán que lo hizo retorcerse del dolor y le aflojó las piernas. Reséndiz estaba cerca de lograr el milagroso nocaut cuando del público salió un joven que vestía una camiseta blanca que leía “Team Pagán”, se subió al cuadrilátero y desde la faldeta lanzó un golpe al mexicano.

De inmediato el encuentro se detuvo y el intruso fue sacado del local escoltado por la policía, pero con la interrupción, el casi nocaut de Reséndiz se esfumó.

El referí Frank Santore le dio espacio a Reséndiz para que se recuperara y continuara el encuentro.

Luego de varios minutos, el mexicano salió como un bólido y hasta logró derribar a Pagán, pero el tiempo traicionó al azteca.

Al final, los jueces vieron al boricua ganar por decisión divida (57-56, 57-56 y 56-57).

Aunque de inmediato no fue posible identificar a la persona que irrumpió en el encuentro, el propio Reséndiz lo señaló como hermano Aaron Pagán, hermano de Joshua.

“Con solo ver esto yo no necesito huevos de otros para ganar. Quiero la revancha con (Joshua Pagán) o con su hermano marica (Aaron Pagán)”, escribió Reséndiz en su cuenta de Facebook.

La pregunta de muchos es: ¿Debió el árbitro Santore descalificar a Pagán y darle el triunfo a Reséndiz?

Lo cierto es que, según el reglamento, es discreción del tercer hombre en el cuadrilátero si detiene las hostilidades o no.

Y aunque parezca curioso, no es la primera ocasión en que ocurre.

En el 2006, Zab Judah enfrentó a Floyd Mayweather Jr y cuando restaban menos de 10 segundos del décimo asalto, Judah conectó un golpe bajo a Floyd que lo hizo retrocederse de dolor.

Acto seguido, el tío y entrenador de Mayweather, Roger Mayweather, entró al cuadrilátero y se enredó a golpes con Judah y con toda su esquina. Se formó una ‘melé’ de grandes proporciones que fue necesaria la intervención de la seguridad del evento.

Sin embargo, el tercer hombre en el ring en ese encuentro, Richard Steele optó por no descalificar a Judah y luego de unos minutos, el combate se reanudó.

Distinto escenario sucedió en 1995, cuando Mike Tyson enfrentaba a Peter McNeeley. El “Iron man” derribó a McNeeley en dos ocasiones en el mismo primer asalto y luego de su segunda caída, el entrenador de McNeeley entró al cuadrilátero cuando todavía el asalto no había terminado.

No hubo golpes, ni forcejeo, pero el veterano árbitro Mills Lane optó por dar por terminado el encuentro y declarar vencedor a Tyson por descalificación.

En el caso del combate entre Pagán y Reséndiz, podría verse como una injusticia contra el mexicano, pero tampoco hubiese sido justo para el boricua que, luego de dominar casi toda la pelea, fuera descalificado sin saber si podía sobrevivir a ese último asalto.

Así las cosas, la mejor movida de justicia sería precisamente lo que solicitó el Reséndiz: una revancha inmediata y que al hermano de Pagán no lo dejen salir de Puerto Rico.

También te puede interesar: