Insólito: Ronaldinho, detenido en Paraguay por entrar al país con un pasaporte adulterado

LA NACION
lanacion.com

El brasileño Ronaldinho Gaúcho ha sido detenido en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por entrar en Asunción con un "pasaporte adulterado", según indicaron distintas fuentes periodísticas locales.

Según lo apuntado por el diario paraguayo La Nación, el ex jugador, de 39 años, fue apresado por la Policía Nacional en la suite presidencial del hotel en que se alojaba, por haber accedido al país con un documento apócrifo.

Al ex del Barcelona le retuvieron su pasaporte brasileño cuando salió desde su país de origen y tanto Migraciones como el Ministerio del Interior paraguayo descubrieron una "maniobra" que al parecer intentaba llevar a cabo el ex astro del fútbol.

La Justicia brasileña le quitó su pasaporte a Ronaldinho, a finales de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que 'Dinho' jamás abonó.

"Ronaldinho deberá declarar el jueves a las 8 de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación", dijo a la prensa el ministro del Interior, Euclides Acevedo. El funcionario aclaró que el ex jugador y su hermano se encuentran bajo vigilancia "pero libres" hasta la hora de la cita judicial.

Acevedo admitió que la Policía allanó la suite donde se aloja el ex astro en Asunción, donde le incautaron pasaportes de supuesto contenido adulterado, confeccionados hace un par de meses en dicha ciudad. "La Dirección de Investigaciones (de la Policía) hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad", expresó Acevedo.

"También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados", dijo. "Ellos están bajo vigilancia pero están libres jurídicamente hablando. Pero tendrán que presentarse y la fiscalía determinará el destino de ellos", puntualizó.

La multa ambiental que hace poco más de un año recibió Ronaldinho fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Ronaldinho llegó la mañana de este miércoles a la capital paraguaya en su faceta de filántropo para el lanzamiento del programa "Móvil de salud de los niños y niñas" y de su libro "Genio de la vida". El Balón de Oro 2005 fue recibido por un importante contingente de admiradores y tenía agendada una reunión de prensa en uno de los salones del hotel cinco estrellas donde se aloja.

Qué leer a continuación