El insólito penal que le dieron a Mitre, de Santiago del Estero, y el blooper que ayudó a su victoria sobre Tigre por la B Nacional

Yamil Possi sancionó penal para Mitre, pero Francisco Oliver estaba claramente fuera del área.
Twitter @@BN_Partidos

Mitre, de Santiago del Estero, derrotó este miércoles por 4-2 a Tigre, uno de los punteros del grupo A de la primera B Nacional, pero la mayor sorpresa no estuvo en el resultado con el que el equipo local cortó una serie de siete partidos sin triunfos y bajó al líder. El foco estuvo en la jugada que derivó en el segundo gol del equipo santiagueño, anotado por Arnaldo González producto de un error grosero del árbitro Yamil Possi, que sancionó penal por una mano del defensor Francisco Oliver que claramente ocurrió fuera del área.

En un partido de la 12ª fecha del torneo, Mitre se impuso en el estadio José y Antonio Castiglione sacando enseguida una significativa ventaja. El tanto del penal se dio a los 14 minutos e implicó el 2-0 para el local, que luego mantuvo el control del juego.

Antes, a los 2, había abierto el marcador Juan Alesandroni, favorecido por un blooper del arquero, y el resto de los goles del ganador llegó en la segunda etapa, por intermedio de Ezequiel Cérica, a los 3, y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, a los 33. El Matador, que perdió luego de nueve encuentros (llevaba siete triunfos y dos empates), descontó con un golazo de Francisco González Metilli, a los 33 del primer tiempo, y con uno de Tomás Fernández, sobre el final del encuentro.

Show y goleada. Italia, imparable: venció a Suiza y se metió en los octavos de la Eurocopa

El conjunto de Darío Ortiz, el entrenador que luego del último tropiezo (1-2 ante Quilmes) había solicitado a la dirigencia “un partido más”, salió a dominar con gran ímpetu y se puso en ventaja con un disparo bajo de Alesandroni que confundió a Felipe Zenobio: el arquero no retuvo un tiro que ya llegaba débil a la meta.

Compacto de Mitre 4 vs. Tigre 2, con una gruesa falla del arquero Zenobio

Con la pronta diferencia y manejando los hilos a partir de la jerarquía de Arnaldo ‘Pitu’ González, el error grotesco de Possi llevó el partido a una diferencia exagerada en menos de un cuarto de hora y desestabilizó a Tigre. Luego, Mitre justificó la ventaja con un generoso despliegue en la mitad de la cancha, donde sentó supremacía, incluso a pesar de que el visitante modificó el esquema inicial de cinco defensores. Cuandoel conjunto de Victoria estuvo a tiro en el marcador, la esperanza no le duró demasiado.

Viene Uruguay: el esperanzador mensaje de Messi y los titulares para jugar el clásico

Tigre, que ahora comparte el liderazgo de la zona con Atlanta, se enfrentará el miércoles próximo con el propio equipo bohemio, por la jornada 13. Y Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, que tiene 22 puntos, puede superarlos este jueves, en su visita a Córdoba para medirse con Belgrano, que acumula apenas 12 unidades en 10 encuentros.