Insólito: un juez de línea agredió a un entrenador en el fútbol africano

LA NACION
·1  min de lectura

Ghana y Sudán se enfrentaron en el estadio Cape Coast, casa de las "Estrellas Negras", en un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, cuando a los 36 minutos del primer tiempo, uno de los jueces de línea protagonizó un insólito episodio con el entrenador visitante, Hubert Velud.

El partido iba 1 a 0 a favor de los locales, por el gol de Andre Ayew, experimentado delantero, con pasado y presente en Europa, hasta que el juego debió detenerse por un empujón de un juez de línea al entrenador visitante.

Velud, tras la agresión, cayó al piso y en seguida la escena dejó de tener a la pelota como protagonista, para que las cámaras y las miradas de todos se muden a ellos dos.

Tumulto y protestas, hasta que un par de minutos después, todo volvió a la normalidad, en un partido que no registró mayores incidentes.

Se trata de la tercera fecha del Grupo C, que también integran Sudáfrica y Santo Tomé y Príncipe. Ghana es líder con puntaje perfecto, seguido por los anfitriones de la Copa del Mundo 2010.