Insólito. Brasil podría no contar con sus figuras en su propia Copa América

·2  min de lectura
Los futbolistas de Brasil en la práctica en Teresopolis las figuras que se desempeñan en Europa jugarán en las eliminatorias, pero no comprometieron su presencia en la Copa América que se juega en su propio país
Lucas Figueiredo

En la víspera del partido de las eliminatorias ante Ecuador, en Porto Alegre, la conferencia de prensa que brindó el técnico del seleccionado brasileño, Tite, durante la noche del jueves, estuvo dedicada casi por completo a la Copa América que se jugará en Brasil -tras la renuncia de las sedes originales, Argentina y Colombia-. Es que, según informaciones de la Radio Gaúcha, los jugadores de la Verdeamarela que se desempeñan en Europa no estarían dispuestos a jugar el certamen subcontinental.

El blanco de todas las preguntas referidas al asunto del momento fue el técnico, quien se presentó en soledad al encuentro con los medios. A último momento, Casemiro, jugador de Real Madrid, desistió de participar en la conferencia de la prensa. Antes, el plantel se reunió con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (incluido el presidente Rogerio Caboclo) para discutir la participación en la Copa América .

Roberto Firmino, de Liverpool, una de las estrellas brasileñas que amenazan con bajarse de la Copa América
Lucas Figueiredo


Roberto Firmino, de Liverpool, una de las estrellas brasileñas que amenazan con bajarse de la Copa América (Lucas Figueiredo/)

A pesar de no confirmar las informaciones, Tito dejó algunas pistas sobre lo que sucedió y lo que podría pasar antes del torneo que tendrá como sedes a Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania. “Tengo dos frentes que puedo y debo conducir. Uno, muy importante, que es hablar sobre la Copa América; el otro, sobre el partido con Ecuador”, comenzó el entrenador. “Sobre la Copa América, nosotros tenemos una opinión muy clara. De manera leal, mostramos nuestro punto de vista. Después, les pedimos a los jugadores que se concentren en el partido contra Ecuador (por Eliminatorias). Ellos obedecieron, pero solicitaron una charla con el presidente de la CBF”, agregó el exDT de Corinthians.

Como las preguntas se repetían en el mismo sentido, Tite continuó con la explicación. “La opinión de nuestros futbolistas es muy clara, muy limpia. Y de esa forma fue expresada, en una conversación franca con el presidente de la CBF. A los hinchas, con todo respeto, se lo contaremos en el momento oportuno. No lo haremos ahora porque la prioridad es jugar bien mañana. Pero al terminar la fecha FIFA seguramente las cosas quedarán más claras ”, sostuvo el entrenador.

Desde que se anunció a Brasil como sede de la Copa América, ningún jugador de la selección pentacampeona del mundo se presentó a brindar conferencias de prensa. “Al no ser el momento oportuno para hablar, la ausencia del capitán (Casemiro) aquí, es en función de eso”, confesó Tite. “Desde que se confirmó la Copa América en nuestro país, yo pedí que los jugadores no hablen, pero hoy fue un pedido de ellos”, agregó.

Antes de la conferencia de prensa, el seleccionado brasileño se entrenó en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, antes de enfrentar este viernes a Ecuador, a las 21.30. “Puede haber un efecto negativo en la cancha por toda esta situación, no lo sé. Pero tenemos que superarlo, ganar y jugar bien”, alertó Tite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.