Insólita expulsión en España: lo echaron por error, el VAR lo anuló y vio la doble amarilla por pelearse al volver al campo

LA NACION
lanacion.com

"La roja más absurda". "La expulsión más absurda de la historia del VAR". "Nunca antes visto". "Surrealista doble expulsión". El insólito momento que se vivió en el duelo entre Fuenlabrada y Girona en la Segunda División de España inundó los principales medios deportivos de Europa. Y no es para menos: desde que el VAR se utiliza en las grandes competencias, no se ha visto algo similar.

La situación se dio a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Isidro Díaz de Mera expulsó con una roja directa a Cristóbal Márquez, mediocampista de Fuenlabrada, sobre Alex Granell. Pero no todo quedó ahí. Tres minutos más tarde, debieron ir a buscarlo a los vestuarios, ya que se determinó a través del VAR que la infracción merecía solo una tarjeta amarilla.

Al regresar al campo de juego, el referí le anuló la tarjeta roja, pero Cristóbal no pudo calmar sus ánimos: apareció quejándose y, unos segundos después, protagonizó un intenso cruce de palabras con Granell, al punto tal que chocaron sus cabezas al borde de un conflicto mayor. Así, antes de que se reanude el partido, la situación provocó una amarilla para ambos, por lo que el volante de Fuenlabrada, que recién había regresado, volvió a ver la tarjeta roja de manera insólita.

Finalmente, Girona se llevó el triunfo gracias al gol del uruguayo Christian Stuani a los 18 minutos del primer tiempo y continúa sexto, en el último de los puestos de promoción de ascenso. Mientras tanto, el equipo local bajó hasta la octava posición y por primera vez en la temporada quedó afuera de los lugares de privilegio.

Qué leer a continuación