Insólito: Lionel Messi es la imagen principal de la salida a la venta de las camisetas de Barcelona para la temporada 2020/2021

La situación es tan insólita como inexplicable. En medio de la crisis institucional que atraviesa Barcelona, que por estas horas debe resolver la salida de Lionel Messi tras casi 16 años como profesional, el club anunció la salida a la venta de las nuevas camisetas y en el centro de las imágenes se encuentra el astro rosarino. Justo el mismo día en que Jorge Messi llegó a la Ciudad Condal para alcanzar un acuerdo que permita un cierre prolijo del vínculo de su hijo.

Llegó Jorge Messi a Barcelona: el "veo difícil que Leo se quede" y la reunión con Bartomeu "a todo o nada" que puede marcar el final

Messi sigue siendo la máxima figura del plantel azulgrana, pero desde que el martes pasado anunció por burofax la intención de abandonar la institución ya nada fue igual. Leo no se presentó el domingo pasado a los testeos PCR que se realizaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y tampoco asistió a los últimos tres entrenamientos en la primera semana del ciclo del entrenador holandés Ronald Koeman.

Así, aunque parece un ciclo cumplido, el Barça sigue promocionando la camiseta con su imagen en las redes sociales, tal como ocurrió a mediados de julio cuando se lanzó el nuevo modelo para la temporada 2020/21.

Hoy, el crack argentino está en el foco central de las postales de la campaña para alentar la compra de la nueva camiseta de la línea Stadium. A principios de julio, la empresa Nike debió ordenar a los locales que paralicen la venta de las casacas y luego fueron retiradas del mercado por a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas.

Finalmente, recién hoy pudieron salir a la venta, de forma presencial en tienda y online: tienen un costo que van desde los 60 a los 90 euros, según se trate de la camiseta adulto de hombre y mujer o de la camiseta infantil con las categorías jóvenes, niño y bebé, que ya estaban disponibles. Hasta ahora, solo se podía adquirir la versión Match, que es la que utilizan los jugadores en la competencia, y cuesta 140 euros.

Lionel Messi, en rebeldía con Barcelona: reunión con Luis Suárez a la espera del cónclave con Bartomeu

Junto a Messi, quien hizo la sesión de fotos meses atrás antes del aislamiento por la pandemia, forman parte de la campaña jugadores como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. Pero, por ejemplo, no está presente Luis Suárez, quien ya fue declarado transferible por el club.

La nueva equipación estuvo inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella de ese equipo. Esa temporada, 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora en el equipo, se inició una etapa que después se calificó como la primera 'Edad de Oro' del FC Barcelona por el juego y los títulos que llegaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya. Fue un momento que sirvió para que el club diera un paso adelante y ese momento fue significativo en la historia, un recuerdo que ahora se quería conmemorar con este nuevo diseño.