Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Insólito: el entrenador del mejor equipo del mundo va a ver a su equipo desde un hotel de Qatar

La organización del fútbol profesional tiene fallas -o contratiempos- en todos los lugares del mundo. También, en la casa de la prestigiosa Premier League. El Liverpool, el mejor equipo del planeta, el último ganador de la Champions League y líder del torneo local con una distancia de diez puntos sobre Leicester, va a jugar dos partidos seguidos. Este martes frente a Aston Villa, por la Copa de la Liga, en el estadio Villa Park de Birmingham. Y un día después, en el Khalifa International Stadium, de Doha, jugará por las semifinales del Mundial de Clubes, frente al Monterrey, el equipo dirigido por Antonio Mohamed, que tiene a Barovero, Vangioni y Rogelio Funes Mori en el equipo, entre otras figuras.

Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, tiene un plan: se reunirá con sus futbolistas el martes en el hotel del equipo en Doha para ver en acción al propio Liverpool, su equipo, por ese torneo doméstico. El ajustado calendario hizo que los "Reds" tengan que medirse unas 24 horas antes frente al Aston Villa con un equipo formado por juveniles. El entrenador de la Sub 23 del Liverpool, Neil Critchley, estará a cargo de la táctica y la estrategia de un equipo juvenil en el choque de los cuartos de final.

Primero, el sólido líder de la Liga Premier verá la primera semifinal del Mundial de Clubes en el estadio Khalifa de Doha entre Flamengo y el equipo saudí Al-Hilal, campeón de Asia, y luego regresará raudamente a su hotel para ver a sus jóvenes compañeros, durante la cena. "Mañana por la noche veremos la otra semifinal en vivo en el estadio (...) y nos iremos un poco antes para sentarnos frente al televisor y ver ese partido (Liverpool-Aston Villa)", dijo Klopp. "Será absolutamente emocionante. Estoy realmente feliz por los muchachos", dijo, con simpatía.

Klopp aseguró tener fe en el equipo juvenil, pese que no podrá contar con figuras como Curtis Jones y Neco Williams, convocados para formar parte del equipo que está en Qatar. "Aston Villa es el gran favorito, eso está claro, pero ¿a quién le importa? Es fútbol y la pelota rueda de un lado a otro, eso es genial", aseguró.

Un mes atrás, Klopp, el creador de un equipo de autor, ya se lo había tomado con humor. "El plan era jugar contra el Aston Villa, tomar a la mañana siguiente un vuelo a Qatar, llegar tres horas antes del partido y jugarlo. Incluso le preguntamos al Aston Villa si quería ir a jugar a Qatar...", había bromeado.