Anuncios

"Nadie es inmune al virus"

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Los casos de Covid-19 dentro de la Liga MX no cesan, por lo que los clubes se han acostumbrado a los contagios.

Este miércoles los Pumas de la UNAM comunicaron dos casos más dentro del primer equipo, el León otros tres y 38 en las inferiores del Mazatlán.

Para Favio Álvarez, volante de los auriazules, no hay una forma en que todos los jugadores del futbol mexicano se escapen del virus, a pesar de las medidas sanitarias que se han implementado dentro de los equipos.

"Tratamos de tener los cuidados que nos piden, pero nadie está inmune y hemos tenido que convivir con esto desde hace cinco meses, algo mundial; debemos tomar las precauciones para que nadie se contagie y hay que apoyar a los que dieron positivo", comentó el argentino en teleconferencia de prensa.

Los universitarios no revelaron la identidad de los miembros que se infectaron de coronavirus. Con este último par, ya suman cuatro los resultados positivos en 10 días. "Por nosotros, esperamos que nadie más se contagie, pero no podemos controlarlo".

Álvarez añadió que no hay forma de evitarlo y que la Liga MX debe adaptarse a esta realidad.

"Debemos aprender a convivir con este virus. Cuidarnos más de lo que veníamos haciendo. Tener los mayores cuidados y tratar de convivir con ello. Ojalá que pronto venga la cura", cerró el sudamericano.

* LIGA MX AL DÍA

Hugo González y Steffan Medina regresaron a los entrenamientos con el Monterrey.

Diego Cocca, DT del Atlas, vio la práctica desde lejos, tras arrojar un test indeterminado de Covid-19.

* * EN CORTO

México jugará su primer partido en el octagonal final de la Concacaf, que definirá los boletos para el Mundial de Qatar 2022, contra Jamaica. Se realizó el sorteo de la eliminatoria mundialista de la zona, la primera ronda se disputará con 24 selecciones las que saldrán tres lugares para el octagonal.