Inmortalizan al luchador Cinta de Oro en un corrido

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- De pequeño, el niño que ahora porta la máscara de Cinta de Oro solía esperar a los luchadores afuera del auditorio Josué Neri Santos, en Ciudad Juárez, los convencía de ayudarlos con sus maletas y caminaba a su lado rumbo a los vestidores. Eran los primeros pasos de un futuro gladiador, que volvería con su equipo de trabajo en las manos. Sin embargo, la contingencia sanitaria detuvo hace tiempo su andar en los cuadriláteros. Justo cuando el enmascarado iba en busca de la reconquista del territorio independiente.

Acepta que la espera ha sido desalentadora, "al principio lo tomamos a la ligera pero ha sido algo difícil para todos. Hay momentos en los que nos desesperamos porque ya queremos estar de vuelta en el ring". En su caso, no ha perdido del todo el tiempo. En las últimas semanas se metió al estudio de Natural Records para ser parte de la grabación del corrido en su honor, llamado "Grandes Sueños", que está a punto de estrenarse. "Es un privilegio que me hayan considerado para hacer un corrido y hablar de mi carrera", comparte. La idea nació en la mente creativa de Ariel Macías, quien es parte del proyecto ‘Corridos para peleadores’, "Fue grabado en Chihuahua y tuve oportunidad de participar. Le conté un poco de mi historia, él investigó más y empezó a escribir. A la mitad de la canción digo unas frases, fue mágica la manera en que tomó vida la canción. Es un corrido de cómo seguir luchando por tus sueños".

El tema habla también de cuando su abuelo los llevaba a las luchas "y de la noche en que me coroné campeón de la WWA (2004). Uno no se da cuenta a veces del impacto que tienes en la gente, así que disfruté mucho toda la grabación". También descubrió que la música siempre ha sido parte de su vida. "Recuerdo que mi abuelo escribía canciones y lo llegué a ver en su cuarto cuando grababa, tocaba la guitarra y cantaba, nunca grabó en un estudio. Tengo amigos en la música, gente de la Banda el Recodo, Bronco, etc. En general me gusta todo tipo de música".

Y ahora es parte de ella, al menos mientras llega el momento de retomar el camino de los costalazos profesionales.