Anuncios

Iniesta y Torres no encuentran su mejor estado de forma en la aventura japonesa

Andrés Iniesta del Vissel Kobe y Fernando Torres del Sagan Tosu son fotografiados durante el partido de fútbol de la Copa del Emperador en Tosu, Prefectura de Saga, Japón en esta foto tomada por Kyodo el 22 de agosto de 2018. Crédito obligatorio Kyodo/via REUTERS

Por Jack Tarrant

TOKYO, 16 mayo (Reuters) - Las últimas estrellas fichadas por la Liga Profesional de Fútbol Japonesa, la J.League, tienen cuatro medallas de campeones de la Copa del Mundo entre ellos, incluidos Andrés Iniesta y Fernando Torres, pero están teniendo dificultades a la hora de mostrar su talento esta temporada.

El español Iniesta, que juega en el Vissel Kobe junto a su compatriota David Villa y al alemán Lukas Podolski, esperaba conseguir su primer título de la J.League para el equipo financiado por el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.

Sin embargo, el club ha perdido siete partidos seguidos en todas las competiciones y se encuentra en la 13ª posición de una liga de 18 equipos.

El Sagan Tosu, equipo de Torres, que la temporada pasada evitó por los pelos el descenso, se encuentra en una situación aún más difícil, ya que se sitúa en la parte baja de la tabla con sólo dos victorias en 11 partidos.

El exdelantero español, de 35 años, no ha logrado marcar ni una sola vez esta temporada en nueve partidos con el club.

El estado de forma del Sagan Tosu ha provocado que los medios de comunicación españoles informen que Torres buscará un traspaso al Atlético de San Luis este verano. Este club mexicano pertenece parcialmente a su antiguo club, el Atlético de Madrid.

No hay indicios de que Iniesta, Villa o Podolski vayan a abandonar el barco del Kobe, a pesar de la confusión interna del club. El mes pasado, el entrenador Juan Manuel Lillo se marchó e Iniesta tomó el relevo de Podolski como capitán. El alemán se dirigió a los medios sociales para expresar su descontento por la decisión.

"No esperes lealtad de gente que ni siquiera puede darte honestidad", decía el mensaje de Podolski.

Podolski, que nunca ha tenido pelos en la lengua, también habló de las dificultades de comunicación en el seno de la plantilla tras la derrota del mes pasado ante el Urawa Reds.

"Siempre he hecho hincapié en la comunicación cara a cara, pero como equipo nos ha costado crear estabilidad", dijo Podolski, según el Japan Times.

"Es decepcionante que no seamos capaces de luchar por un título en el estado en el que nos encontramos. No podemos ganar en esas condiciones, tenemos que averiguar cómo salir de esa situación".

Al Kobe no le han ayudado las lesiones, ya que sus tres grandes jugadores han pasado tiempo de baja esta temporada.

Sin embargo, después de una inversión tan elevada, los aficionados del Kobe han quedado decepcionados por lo que parece una temporada perdida.

Otras importaciones extranjeras de bajo perfil han tenido mayor éxito en la J.League esta temporada. El brasileño Diego Oliviera ha marcado siete goles para ayudar a que el FC Tokio, que no era favorito, tenga cuatro puntos de ventaja en la cabeza de la tabla y aspire a conquistar su primer título de liga.

(Información de Jack Tarrant; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdynia)