Iniesta critica al Barça por el trato a Valverde

Reuters
FOTO DE ARCHIVO: Andrés Iniesta durante una conferencia de prensa en Kazán
FOTO DE ARCHIVO: Andrés Iniesta durante una conferencia de prensa en Kazán

BARCELONA, 13 ene (Reuters) - El excentrocampista del Barcelona Andrés Iniesta cree que el club español está tratando injustamente al entrenador Ernesto Valverde.

El Barça se ha puesto en contacto con Xavi Hernández, excompañero de equipo de Iniesta, para sustituir al presionado Valverde, a quien el club catalán querría destituir tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España la semana pasada, según informaron medios de comunicación españoles.

El Barcelona es primero en La Liga y ha ganado dos títulos de liga consecutivos bajo la dirección del entrenador español, pero hay preocupación por el nivel de rendimiento y el estilo del equipo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"(...) las formas o cómo se está haciendo es un poco feo. Siempre tiene que existir ese respeto al entrenador que tienes. Las formas son los que más duele, la situación del míster queda muy debilitada", dijo el lunes Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe, a la emisora de radio Onda Cero.

También se refirió a la capacidad de Xavi o el también exjugador del equipo catalán Ronald Koeman para dirigir un equipo como el Barça: "Los dos están capacitados para ello, conocen esto y cada uno sabrá si es el momento o no".

En España la prensa sugiere que Xavi, entrenador de Al-Sadd, que jugó con Iniesta en el Barça en su época más exitosa, en la que ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones entre otros numerosos trofeos, no aceptará el trabajo hasta el final de la presente campaña y que el club está buscando un recambio a corto plazo.


(Información de Rik Sharma; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

Qué leer a continuación