Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iniesta renueva por dos años con el Vissel Kobe

Tokio, 11 may (EFE).- El futbolista español Andrés Iniesta anunció hoy su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa, al que llegó a mediados de 2018 y con el que aspira a jugar hasta su retirada como profesional, según dijo.

"Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión", dijo el jugador durante una rueda de prensa celebrada este martes en Tokio, el mismo día en que cumplió 37 años.

El excentrocampista del FC Barcelona y campeón mundial y de Europa con la selección española destacó que aún se siente con "mucha fuerza" y con "motivación por seguir haciendo crecer al club", en su comparecencia junto al propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Iniesta afirmó que desea seguir jugando al fútbol "bastante tiempo", aunque añadió que "dirá basta" cuando llegue un día en el que sienta que no puede "seguir haciéndolo bien".

También mostró su deseo de terminar su carrera futbolística en el Vissel y de "mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico".

El mediocampista manchego quiso agradecer a Mikitani y a la afición del Vissel por "la confianza, el cariño y el respeto" que depositaron en él desde hace tres años, cuando decidió emprender el "apasionante reto" de firmar por el club de Kobe (oeste de Japón).

"Hemos pasado por momentos difíciles y duros, pero también momentos buenos", dijo Iniesta, quien destacó entre sus recuerdos más especiales los dos primeros títulos conquistados por el club nipón en su historia y su primera participación en la Liga de Campeones de Asia.

Iniesta se incorporó al equipo de Kobe en mayo de 2018, con un contrato inicialmente firmado por 3 años, y desde entonces se ha convertido en líder indiscutible del equipo y máxima estrella de la J-League.

Hasta la fecha ha disputado 78 partidos, anotado 16 tantos y dado 18 pases de gol con el Vissel, que se encuentra actualmente en el quinto puesto de la primera división nipona hacia el ecuador de la competición.

El "cerebro" del Vissel y capitán del equipo ha levantado una Copa del Emperador (2019) y una Supercopa de Japón (2020), los dos primeros trofeos nacionales que adornan las vitrinas del club, aunque no ha logrado meter al equipo entre los contendientes a ganar la J-League.

El propietario del club destacó por su parte la "personalidad" de Iniesta y su "mente hecha para el fútbol", y alabó también el hecho de que el futbolista "haya ajustado" sus emolumentos en un momento en que tanto los clubes nipones como los del resto del mundo "sufren una situación económica difícil" debido a la pandemia.

"Espero que su filosofía y su postura puedan influir a todo Japón", dijo Mikitani, quien también agradeció a Iniesta su decisión de renovar para contribuir al objetivo de convertir al Vissel "en el club número 1 de Asia".

El "mago" volvió a jugar con el Vissel el pasado día 1 tras permanecer apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses debido a una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, una lesión de la que se operó en Barcelona.

Aunque las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años no fueron reveladas por el club, los medios locales situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales, un salario récord en Japón y al que se sumarían ingresos publicitarios.

El futbolista se colocó entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo elaborada por la revista Forbes en 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.

(c) Agencia EFE