Tras un inicio titubeante, los diablos rojos refuerzan su cuadro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Después de sufrir la baja de Carlos Sepúlveda, quien días antes de iniciar la campaña 2021 fue requerido por la organización de los Chicago Cubs, los Diablos Rojos no esperaron mucho para hacer un movimiento y cubrir el espacio que dejó el de Monclova en la segunda base. Así que a partir del próximo fin de semana, el venezolano Yangervis Solarte, quien pegó más de 70 cuadrangulares en las Grandes Ligas entre 2014 y 2019, formará parte del lineup escarlata.

Omar Meza fue el encargado de alinear en la intermedia durante la primera serie, ante El Águila de Veracruz, y seguirá haciéndolo, al menos durante la que arrancó este martes en Oaxaca, contra los Guerreros. "La firma de Yangervis Solarte reafirma el compromiso de la organización con la afición de hacer un equipo competitivo y de tener un roster que se va a ir adecuando a las necesidades de la temporada. Yangervis es un jugador estelar con más 6 años en Grandes Ligas que sabemos que va a aportar con la calidad de su bate, con su defensiva y con toda su experiencia", aseguró Jorge del Valle, gerente deportivo de la novena capitalina.

Solarte, de 33 años, jugó 670 encuentros en MLB, la mayoría jugando la tercera base y la segunda almohadilla. Como toletero ambidextro, en 2 mil 645 turnos en la Gran Carpa, bateó para .258 de porcentaje, conectando al menos 14 jonrones en cada una de las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018, defendiendo las franelas de San Diego, Toronto y San Francisco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.