El buen inicio de temporada del Atlético hace que Suárez sueñe con volver a ganar la Liga

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero de Atletico de Madrid Luis Suarez celebrando tras marcar ante Real Betis
Foto de archivo del delantero de Atletico de Madrid Luis Suarez celebrando tras marcar ante Real Betis

MADRID, 16 nov (Reuters) - El Atlético de Madrid debe mantener la solidez mostrada en el inicio de la temporada para tener esperanzas de ganar la liga española de fútbol, dijo el delantero uruguayo Luis Suárez días antes del partido de su nuevo equipo ante Barcelona, donde jugó entre 2014 y 2020.

Suárez sostuvo que el buen inicio de campaña de los 'colchoneros' podría suponer una ventaja de cara al encuentro contra el Barça.

El Atlético ha ganado cinco de sus siete primeros encuentros y es el único equipo invicto del campeonato, mientras que el vigente campeón, el Real Madrid, y el Barça han perdido dos partidos cada uno.

La Real Sociedad lidera la clasificación con 20 puntos y el Atlético es tercero con 17, pero tiene dos partidos menos. El Real Madrid es cuarto y el Barcelona octavo.

"Parece que es una liga muy reñida, y quien cometa menos errores desde el principio podría ganarla", dijo Suárez en una entrevista con el diario deportivo Marca publicada el lunes.

"Yo que estuve en el Barça soy consciente de que si empiezas mal y pierdes puntos es muy difícil volver a alcanzar a los primeros (...) Si quieres ganar la Liga tienes que ser sólido y convincente desde el principio", señaló.

"Las cosas no han ido bien para el Barça, pero sabemos que lucharán hasta el final. Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar?", apuntó en referencia a las posibilidades de llevarse el campeonato.

Desde su llegada al Atlético de Madrid en septiembre, Suárez ha anotado cinco goles, los mismos que su compañero de ataque, el portugués Joao Félix.

El uruguayo explicó que la clave para que el jugador de 20 años continúe brillando es que no caiga sobre él toda la responsabilidad del equipo.

"La responsabilidad es de todos. Tiene que disfrutar y esperar su momento. Nos va a ayudar muchísimo, ha comenzado muy bien", dijo sobre el atacante luso. "Se le ve con hambre, ilusión, con ganas de conseguir grandes cosas en el grupo y a nivel personal".

(Información de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)